La Papanoelada motera de Vigo, que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre, se ha convertido la concentración motera protagonizada por Papás y Mamás Noel más importante de España. Ante el reto de garantizar la seguridad de todos en un evento tan multitudinario se han ido dando a conocer varios cambios con respecto a ediciones anteriores. Una de las novedades más importantes comunicadas por Moto Club Galicia es la de no repartir caramelos durante el recorrido de las motocicletas por las calles de la ciudad olívica.
Pero han dado una solución a este problema, que es el hacer también una Papanoelada estática en Navia de casi seis horas de duración para poder entregar caramelos a todos los niños y niñas que se acerquen. En concreto esta Papanoelada estática sería antes de salir a la ruta, en la que no se pueden lanzar los caramelos. Sería en la rúa Pedra Seixa y comenzaría a las 10:00 horas. Los Papá Noel estarían hasta las 15:45 horas entregando esos caramelos. Allí los más pequeños y sus familias ya podrían ver a Papás y Mamás Noel antes de que inicien el recorrido.
Carácter solidario del evento
En uno de los aspectos que incide la organización, además de la seguridad de los participantes y de todas las personas que salgan a la calle a ver la Papanoelada, es el carácter solidario del evento. La organización siempre ha establecido como requisito para participar la aportación de un kilo de alimentos. Ahora, insiste en este donativo. De hecho, todas las personas que lo deseen pueden aportar ya en la "prerrecogida de alimentos" su donación, en la que por cada kilo de alimentos donado se recibirá un número para participar en el sorteo de una Smart TV de 55 pulgadas. ¿Dónde se pueden donar los alimentos? Se pueden depositar en los establecimientos de Moto Sprint, Sport Bike, Ángel Leirós, Manell Motor, Celta Motor, Moto Brave, Moto Élite, Central Motos, Motos Ponte, MotomaniaVigo, Motos Pintos, Factory Bike Pontevedra, LR Motos, Panadería Mijallas y Heladería Venecia. El sorteo se realizará el 20 de diciembre a las 22:00 horas y el televisor se entregará a su ganador en la calle Venezuela en el momento en el que hace el intermedio la Papanoelada motera.