La Policía desaloja el concierto de Andrés Suárez en el Terraceo por exceso de aforo

Publicidad

Máxima indignación en el festival Terraceo, organizado por el Auditorio Mar de Vigo. El concierto de Andrés Suárez previsto para este viernes ha sido suspendido tras la intervención de la Policía Local. El recital, que estaba previsto en la azotea fue trasladado al interior del recinto, en la sala principal, pero al parecer las butacas no estaban anuladas para cumplir las distancias y se vivió un enorme caos que acabó con la entrada en el recinto cultural de varios agentes.

"Llevo más de 20 años dedicándome a esto y es la primera vez que me pasa", explicó el cantante casi entre lágrimas para asegurar que "no voy a dar el concierto si no es con garantías", explicó desde el escenario entre los aplausos del público. "Soy hijo de sanitaria", zanjó el cantante antes de abandonar el escenario. Por ahora, el Auditorio Mar de Vigo ha explicado que "o concerto suspendeuse. Sentímolo moito, devolverase xa o importe das entradas" con un mensaje en Facebook, pero no ha ofrecido más argumentos sobre la intervención policial y las numerosas denuncias de que no se cumplía en el interior del recinto el protocolo que marcan las autoridades sanitarias.

"Vergonzoso, falta de previsión y de organización" o "estamos en el concierto y todavía no han conseguido colocar a la gente, mala organización, nos colocan por orden de llegada y no cabemos, ahora están metiendo entre las filas que antes dejaban libres, un despropósito..", denunciaron algunos de los asistentes en redes sociales. "Me voy, espero q los sancionen como se merecen", denunciaban otros en redes.

Asistentes al concierto explican a este diario que el "descontrol" se hizo evidente una vez se inició el traslado hacia la sala interior. "Hubo un enorme follón porque intentaron echar a los que protestaban", explican ante el caos creado por la falta de previsión para el traslado. Los asistentes argumentan que aunque inicialmente se cumplieron las distancias, el problema surgiría cuando todavía había multitud de asistentes esperando por un asiento y se había completado inicialmente el aforo, que consistía en dejar una fila por cada fila ocupada. Entonces se comenzó a sentar a usuarios en la fila intermedia que se dejó como espacio de seguridad. Ahí comenzaron las protestas ante la falta de un protocolo covid claro. Finalmente, desde megafonía se comunicó que se cancelaba el concierto y que se devolvería el dinero a los asistentes. 

Fuentes municipales explican que se "abrirá un expediente informativo de acuerdo con los datos de la Policía y, a partir de ese momento, se tomarán las decisiones oportunas".

Salir de la versión móvil