La previsión de mal tiempo obliga a Melgaço a aplazar su terrorífica "Noite dos Medos"

Publicidad

El momento álgido del evento "Noite dos Medos", en Melgaço, ha sido aplazado debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para la noche de 28 de octubre. Se prevé que el evento que se iba a celebrar el sábado sea reprogramado para el día 11 de noviembre, aunque todavía está pendiente el tiempo que vaya a haber en esta jornada. La organización será la encargada de confirmar la fecha "tan pronto sea posible" a través de sus canales de comunicación.

"Queremos que, tal y como sucedió en las últimas ediciones, sea un momento en el que las personas se puedan divertir. Y, de hecho, las condiciones meteorológicas previstas no iban a proporcionar un ambiente de diversión", señala Manoel Batista, alcalde de Melgaço, lamentando el trastorno que la situación causará en todos los que deseaban acudir al evento, pero también por el tejido empresarial, en la medida en que iba ser un evento importante para la economía local.

El evento “Noite dos Medos” se desarrolla desde 2017 y surge de la necesidad de brindar entretenimiento en temporadas bajas, y, simultáneamente, crear condiciones para la difusión de creencias y cuentos, relacionados con la temática de lo “oculto”, que forma parte de la cultura de la comunidad de Melgaço.

Para este 28 de octubre estaba previsto que la noche arrancará con el cóctel de bienvenida dos Medos a las 21:00 horas (hora portuguesa). Esta cita iba a marcar el inicio de una terrorífica noche en el Largo Hermenegildo Solheiro, donde se crearía el escenario perfecto para la presentación del Concurso dos Medos, con la temática "Brujas y Magos".

A continuación, estaba programado el Cortejo dos Medos, un recorrido hasta el Cemitério dos Medos, en el Castelo de Melgaço. Este año, el cortejo iba a estrenar un nuevo itinerario, que partiría desde el Largo Hermenegildo Solheiro a las 22:30 horas (hora portuguesa) y continuaría por Rua Dr.º António Durães, Largo da Calçada y Rua Direita, para concluir en el Castelo de Melgaço. Tras la llegada al castillo, los asistentes podrían disfrutar de una Queimada Galega & Esconjuro das Bruxas, seguido de un deslumbrante espectáculo de fuego y, por primera vez, animación musical con Djs.

Salir de la versión móvil