De O Castro a A Laxe en solo unos segundos. Una especie de Vigo Vertical desde la cima hasta el nivel del mar. Vigo presentó este jueves todos los detalles de la prueba estrella de O Marisquiño. El descenso urbano, conocido como MTB Downtown, volverá a convertir en centro de la ciudad olívica en el circuito perfecto para esos riders que pongan a prueba su destreza en cada uno de los rincones que tiene el Casco Vello vigués. En esta edición, esta prueba que reúne a cientos y cientos de personas en el corazón de la urbe gallega tendrá un cambio en su recorrido.
- Te puede interesar: Una receta viguesa llega a la final del concurso por el Mejor Bocata de España
El descenso urbano de O Marisquiño mantiene su salida desde el pie de la Fortaleza de O Castro, aunque el gran cambio con respecto a sus ediciones anteriores es su espectacular final en el Centro Comercial A Laxe. Este novedoso trazado supondrá que los riders participantes tengan una nueva meta cruzando la emblemática pasarela viguesa que se encuentra a más de 17 metros de altura de la calle y bajando entre los dos edificios de la superficie comercial hasta la meta, en la explanada del Puerto.
Este nuevo recorrido del descenso urbano de O Marisquiño tiene un kilómetro y 135 metros de desnivel. El trazado no será la única novedad del MTB Downtown para el 25 aniversario del festival de deporte y cultura urbana vigués. Por un lado, el horario de las finales se pospondrá una hora para tener una luz más espectacular todavía. Por otro, habrá actividades para amenizar la jornada y la meta como un MiniDH para niños, DJs y otras sorpresas junto al Centro Comercial A Laxe.
El acto de presentación del nuevo recorrido del descenso urbano de O Marisquiño tuvo lugar este jueves en la azotea del Centro Comercial A Laxe y contó con la presencia de la gerente de la superficie comercial, Olga Gonzálvez; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades; y el director del festival, Pity Domínguez.