Vuelve la temporada de la “rapa das bestas”. El tradicional curro de Oia se da cita este domingo, 4 de junio, en la parroquia de Burgueira, en Torroña, donde se prevé reunir alrededor de 600 caballos y 200 potros.
Como viene siendo habitual, la “rapa das bestas” de Torroña tendrá lugar el primer domingo de junio, siendo el segundo de la temporada, tras los curros de Valga celebrados el pasado 14 de mayo.
Desde las 09:00 horas comenzarán a juntar los caballos para conducirlos hasta el recinto del curro de Torroña, donde llegarán sobre las 11:30 y las 12:00 horas.
Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollarán las actividades de rapa, desparasitado y marcaje de los animales, que posteriormente volverán a quedar libres en el monte.
La jornada, como todos los años, será gratuita para el público y “transcurrirá con el tradicional ambiente festivo que la caracteriza”, aseguran desde el Concello de oia.
La próxima cita para el tradicional curro tendrá lugar el 11 de junio en Mougás, donde se procederá a llevar las mismas actividades de reunión y tratamiento de caballos y potros salvajes.
En relación con la celebración de los curros, el Concello recuerda que no está permitido acampar. Las autoridades realizarán acciones de vigilancia en días previos a fin de evitar este tipo de actividades no autorizadas.
Además, se solicita la colaboración de las personas asistentes para respectar el medio ambiente, evitar dañar el arbolado y zonas especialmente sensibles, así como mantener la contorna libre de residuos. Para ello, habrá contenedores donde depositar la basura.
La mejor fiesta gastronómica para calentar motores antes de la Navidad. Moaña ofrecerá marisco, embutido, pasta y mucho más
El paraíso del chocolate estará durante 11 días a un paso de Vigo: esto es todo lo que podrás hacer en la Fortaleza de Chocolate de Valença
La Cascata dos Sonhos volverá a iluminarse por Navidad este año. Estas son las fechas y horarios para poder hacer este mágico recorrido
PortAmérica lanza una nueva oleada de confirmaciones, donde destaca la presencia de Rigoberta Bandini y su espectacular directo
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL