• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La UVigo reinventa las JAI en tiempos de pandemia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/10/2020

Tras barajar, por culpa de la pandemia, la posibilidad de un aplazamiento a 2021, la organización de las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI) decidió “convertir en una oportunidad lo que en principio parecía una amenaza”. Así lo explicó este mediodía José Ignacio Armesto, director de las jornadas, en la presentación del evento, que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de octubre en un formato totalmente virtual, a lo que participantes y ponentes podrán acceder a través del Remote Congress de Teltek. Acompañado por Eduardo Gómez de Tostón, director general de la empresa Alisys, en una presentación presidida por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, Armesto explicó el proceso de conversión de las JAI en un evento digital, “que aunque pierde frescura, en lo que a interacción entre las personas se refiere, gana en que tenemos más contenidos y no quedamos restringidos a un espacio concreto como fue la ciudad de Vigo en ediciones anteriores”.

Con la participación confirmada de más empresas que en 2018, cerca de una treintena, 75 ponentes y más de 40 horas de conferencias, la primera edición digital de las jornadas introduce como una de sus novedades la celebración de varias mesas redondas en la que destacados ponentes abordarán cuestiones relacionadas con la automatización, la ciberseguridad o la digitalización en el sector alimentario.

Másnoticias

Foto: Grupos Emergencias

Reabierta la circulación en la A-52 entre Vigo y Ourense, cortada por los incendios de Galicia

17/08/2025

Dos jóvenes de Vigo reivindican la petanca: "Me ofenden los prejuicios, eso es que no saben"

17/08/2025

Por su parte, el director general de Alisys, que acompañó su presentación con demostraciones de las capacidades de varios robots de servicio y socias de la firma, entre los que destaca Spot, el robot cuadrúpedo más avanzado del mundo, capaz de avanzar en terrenos accidentados, bajar y subir escaleras y evitar obstáculos, incidió en la importancia de la relación entre la universidad y la empresa, “en esta cuarta revolución industrial en la que nos encontramos, movida por la inteligencia artificial, el big data y el internet de las cosas”, dijo Eduardo Gómez de Tostón.

Puestos e interacciones digitales para las empresas participantes

Tras explicar que a raíz de la cancelación de otros eventos del ámbito de la automatización, las Digital JAI “ganaron estatus” dentro del sector, el director del evento detalló algunos aspectos novedosos de esta primera edición de las jornadas, como el hecho de que las empresas participantes dispondrán de puestos digitales, que serán gemelos virtuales de los de la última edición el evento. “En esos stands las empresas tendrán interacciones digitales con documentos pdf, enlaces a vídeos, el programa de actividades y también podrán celebrar seminarios web en paralelo, pero en horarios diferentes, a las conferencias plenarias”, explica el director de la Digital JAI y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UVigo.

Si en las más de 40 horas de sesiones técnicas de media hora de duración, los fabricantes podrán presentar las principales novedades en sus desarrollos, en colaboración con AER Automation e ISA Sección Española, las Digital JAI acogerán cuatro mesas redondas en las que concurrirán destacados representantes de la industria, tanto del ámbito de la tecnología industrial como usuarios finales. En estas sesiones, el foco se centrará en cuestiones como la robótica, la automatización en la industria de la alimentación o la ciberseguridad.

Organizadas por el Departamento de Enxeñaría de Sistemas e Automática, la Escola de Enxeñaría Industrial y la Universidade de Vigo, las primeras Jornadas Digitales sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial cuentan entre sus socios con Beckhoff, Bonfiglioli, Bosch Rexroth, B&R, Delta, Endress+Hauser, Festo, HMS Networks, HP, IFM, Kepware (Logitek), KUKA Robots Ibérica y Lapp, OnRobot, Phoenix Contact, Pilz, Rockwell Automation, SAS, Schneider Electric, Sick, Siemens, Universal Robots, WEG, Weidmüller, Yamaha y Yaskawa.

Temas: CienciaUniversidade de VigoUVigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de archivo del Festival Taíña, en Goián // Facebook Festival Taíña
Fiestas

Música "para sacar los pasos prohibidos" y bebidas con "sabrosura" en la Festa Latina de Tomiño

Salsa, mambo, cumbia, merengue, reggaeton, nadie podrá salvarse de bailar en Tomiño. Goián promete una Festa Latina épica

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Foto: Rataloka Tattoo
Fiestas

Picoteo, música y diseños top en la "fiesta del tatuaje" que llega a Vigo

Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Fiestas

Última oportunidad para disfrutar de una de las mayores fiestas vikingas del norte de Portugal

Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal

PorAlfredo Teja
16/08/2025
Foto: Turismo Rías Baixas
Qué hacer

Tui descubre sus secretos con su última visita guiada del verano

Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano

PorMetropolitano
16/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X