Mientras el universo fútbol da mil y una vuelta sobre el mercado de fichajes de invierno, algo similar sucede con los artistas o bandas que compondrán la banda sonora del verano vigués. La batidora de la rumorología se ha desatado y, con ella, el de la expectación. Esta tarde, la Xunta de Galicia ha descartado de forma contundente la presencia de Harry Styles en el estadio de Balaídos. "Nunca se planteó", expresan fuentes de la delegación del Ejecutivo autónomo en la ciudad olívica. "Estamos estudiando otras posibilidades de programación que se concretarán en su momento", indican sobre los eventos musicales que organizará el gobierno que preside Alfonso Rueda en la principal ciudad de Galicia, aunque estas mismas fuentes recuerdan que "es preciso tener en cuenta que este año no es Año Xacobeo".
Hay que recordar que el pasado verano la Xunta programó en Vigo algunos de los conciertos más importantes del Año Xacobeo, una programación en la que destacó el concierto de Muse en Balaídos, el recital de C Tangana en el Muelle de Trasatlánticos y el nacimiento del Festival Latitudes, que permitió disfrutar del directo de opciones musicales como Iggy Pop, The Vaccines, Mando Diao o Two Door Cinema Club. Para la próxima época estival queda ver si el Gobierno autonómico diseña una oferta musical similar a la del año pasado. No obstante, se prevé que la celebración del Centenario del Celta suponga la celebración de macroconciertos en el templo del celtismo.
El rumor con la posible presencia de Harry Styles en Vigo se desató esta mañana con la noticia publicada en FARO. "No sabemos de dónde sale esa información", indican desde la Xunta mientras reiteran de forma contundente y tajante que el artista británico no se ha planteado ni ha sido objetivo del Gobierno gallego para actuar en la ciudad olívica este verano. La delegada del Ejecutivo autonómico en Vigo, Marta Fernández-Tapias, avanzó la semana pasada ante los micrófonos de RadioVigo que el Concello estaba trabajando la contratación de Guns N' Roses para actuar en Balaídos, un recital que, según ha podido saber este diario, podría celebrarse el lunes 12 de junio. El alcalde Abel Caballero ni confirmó ni desmintió las palabras de la también candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo. Eso sí, en anteriores ocasiones, el regidor de la urbe gallega apuntó que el coliseo municipal celeste contará con "al menos" dos grandes conciertos.
La delegada de la Xunta en Vigo sí se congratuló de que el Concello "abriera los ojos" el verano pasado con el macroconcierto de Muse y ahora quiera programar eventos musicales de gran formato en el estadio municipal. De momento, está pendiente de confirmación si Guns N' Roses se postula como uno de los grandes recitales del año en la ciudad olívica y cuáles son las otras citas musicales de este 2023 en la urbe gallega, incluido de un Auditorio de Castrelos en el que Caballero señaló que "ya hay bastantes conciertos cerrados".