• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Lanzan 550 plazas para descubrir las islas de Galicia con visitas guiadas gratis esta Semana Santa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
08/04/2025

La Xunta de Galicia ofrece durante esta próxima Semana Santa un total de 550 plazas para conocer las islas Atlánticas, a través de rutas guiadas de carácter gratuito. De ellas, cerca de 135 pueden reservarse ya en línea a través de la central de reservas del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia mientras que el resto estarán disponibles de forma presencial en los stands de información instaladas en las islas Cíes y Ons.


  • Te puede interesar: En kayak, en bici o a pie, las cuatro rutas de Redondela para disfrutar al máximo de Semana Santa

Estas visitas, dirigidas por guías profesionales del parque, pretenden dar a conocer a los visitantes el patrimonio natural y ambiental de los archipiélagos así como aspectos destacados de su historia. Todas las rutas están pensadas para grupos reducidos para garantizar una experiencia de calidad y el más personalizada posible, al tiempo que se preserva el entorno natural.

Másnoticias

El Gobierno incluye a Vigo en el plan millonario de inversiones en aeropuertos: así se reforzará Peinador

18/09/2025

Madrid pone en marcha el primer bus autónomo 'made in' O Porriño

18/09/2025

Visitas guiadas gratis en Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora

En el caso de las islas Cíes y Ons se ofrecen rutas guiadas todos los días con diferentes horarios, recorridos y contenidos combinando temas de fauna, flora, paisaje, geología y historia. La mayores, también se puede reservar plaza para realizar una ruta guiada a un mirador, que se celebrará a las 12:00 horas los días 13, 17, 18, 19 y 20 de abril.

Estas rutas están pensadas para adultos, pero la oferta del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia también incluye propuestas más familiares recomendadas para menores de edad, de entre los 5 y los 12 años. Así, a través de la actividad "Detectives na praia", los participantes descubrirán los rastros de animales y algas que el mar deja sobre la playa e investigarán sobre la vida de estas especies marinas. Esta actividad se celebrará el día 15 de abril por la tarde en Cíes y el domingo 20 de abril por la mañana en Ons.


  • Te puede interesar: Los dos paraísos de las Rías Baixas que te esperan en Semana Santa: abre la reserva para visitar Cíes y Ons

En el caso de la isla de Cortegada, la ruta guiada El secreto de un bosque en medio del mar, que se celebrará el domingo 20 de abril por la mañana, tendrá un carácter histórico y botánico. En cuanto a la ruta Sálvora, las esculturas y leyendas, las rocas del paisaje, del faro, de la aldea y del pazo serán el eje de la visita que tendrá lugar el miércoles 16 de abril por la mañana. Las plazas para realizar estas rutas guiadas podrán reservarse únicamente a través de la central de reservas del Parque.

El Parque Nacional de las Illas Atlánticas lleva ofreciendo de forma casi ininterrumpida este tipo de itinerarios guiados y gratuitamente por Cíes y Ons, coincidiendo con los períodos en los que se ofrece el servicio de transporte regular en barco a ambos archipiélagos.

A mayores, en todas las islas existen itinerarios señalizados pensados para visitantes que quieran practicar senderismo en este espacio natural. Cada una de estas rutas está marcada con un color y tanto en las propias islas como en la web del parque hay disponibles folletos explicativos con los recorridos.

En todo caso, para poder acceder al Parque Nacional esta Semana Santa es imprescindible también adquirir un billete de barco con cualquiera de las navieras autorizadas a operar el servicio de transporte regular a las islas. Será en ese momento, una vez comprado el billete, cuando la autorización de acceso otorgada por la Xunta quede confirmada y se le remitirá por correo electrónico al solicitante, que podrá descargarla se lo prefiere desde la propia página web.

En Cortegada y Sálvora no hay transporte regular por lo que es el propio Parque quien gestiona el barco, pero el precio del billete debe ser abonado por los participantes previamente a la realización de la ruta siguiendo las indicaciones que recibirá.

Temas: GaliciaParque Nacional das Illas AtlánticasSemana SantaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Sesión vermú, venta de productos y degustaciones en la nueva Feira de Produtos de O Rosal

Una nueva cita para descubrir los mejores productos del sur de Galicia. O Rosal celebra una nueva edición de su Feira de Produtos

PorMetropolitano
18/09/2025
Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X