Con la normalidad, regresa también la música en todas sus aristas. En este fin de semana la Asociación de Corales Polifónicas, ACOPOVI, recupera sus conciertos en dos espacios de Vigo. Uno será cerrado, el salón de actos del VERBUM, y otro al aire libre, la Praza de Galegos Ilustres de As Travesas (junto a la calle Girona).
En As Travesas, los conciertos se celebrarán todos los sábados y domingos de julio a las 19:00 horas. Comenzarán este sábado 4 con el Coro de Cámara Rías Baixas, la Coral Polifónica Val do Fragoso y la Coral de Zamáns.
Por su parte, en los conciertos en el VERBUM el aforo estará limitado a 54 personas de público, por lo que la entrada será con invitación que se podrá retirar una hora antes en el propio museo con un máximo de cuatro invitaciones por persona. En este caso los conciertos se celebrarán siempre alas 20:30 horas los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de julio, mientras que el 29 y 30 de agosto y el 11, 12, 13, 25, 26, 27 de septiembre y 3 y 4 de octubre serán a las 19:30 horas.
Aunque las agrupaciones pararon su actividad, muchas siguieron “enchufadas” a la red. Es el caso del Coro de Cámara Rías Baixas, que decidió aprovechar el confinamiento para crear vídeos haciendo alusión a dos de sus conciertos programados para esta temporada, la Pasión según San Xoán con la Orquestra Barroca Vigo 430 bajo la dirección de Lina Tur Bonet o la Pasión de Juana de Arco, prevista en los cines Capitol de Madrid con ensemble Caspervek.