Las entradas del concierto de Andrés Calamaro en Vigo ya están en reventa por hasta 70 euros

Publicidad

La reventa vuelve a aparecer, como si de una tradición se tratase, a los conciertos de Castrelos. Hay ganas de vivir y disfrutar de las actuaciones musicales en el auditorio al aire libre vigués. Cientos de personas madrugaron esta mañana para optar al máximo de dos localidades que el Concello permite obtener a través de la web oficial del Vigo en Festas. A partir de las 9:30 horas, se ponían a disposición del público los primeros 2.500 tickets, que acabaron volando en cuestión de minutos.

Cada entrada tiene un precio de 10 euros. Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, hay una nueva oportunidad para que los fans de Andrés Calamaro o, simplemente, los amantes de los conciertos de Castrelos puedan asistir este sábado, a partir de las 22:00 horas, al directo del argentino. Sin embargo, plataformas de reventa como Viagogo ya acogen en sus bases de datos las opciones de personas que quieren hacer negocio con los recitales que se celebran en el auditorio al aire libre vigués y que cuenta con un importante desembolso de dinero público. En el caso del concierto de Andrés Calamaro, minutos antes de las 11:00 horas ya se ofrecían localidades para la platea, la única zona de pago de Castrelos, por precios que llegaban hasta los 70 euros por entrada, es decir, siete veces más que el coste oficial del Concello.

El problema de la reventa ya ha despertado importantes quejas en anteriores ediciones de los conciertos de Castrelos. De hecho, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, barajó en varias ocasiones la opción de que solo pudieran optar a las entradas de pago las usuarias y usuarios de la PassVigo, lo que supondría acotar este espacio del auditorio al aire libre vigués a los empadronados en la urbe gallego, un sistema que este año, finalmente, tampoco se acabará aplicando. La otra vía elegida por el Concello para intentar frenar la reventa es aumentar la cifra de entradas que se ponen a la venta de forma presencial en la taquilla del Auditorio Municipal, algo que, en el caso de Andrés Calamaro, se da la casualidad que las 5.000 localidades solo se despacharán de forma online.

Ahora toca ver qué sucede con la reventa de entradas del resto de conciertos de Castrelos 2023. Además del de Andrés Calamaro, el próximo martes se empezarán a despachar las localidades para uno de los recitales más esperados del verano en la ciudad olívica, como es la actuación que ofrecerá David Bisbal el próximo 15 de agosto. En este caso, el Concello pondrá a la venta online 2.5000 tickets y de forma presencial los 2.500 restantes. Eso sí, la "pandemia" de la reventa vuelve a afectar, y de forma seria, los conciertos de Castrelos.

Salir de la versión móvil