• Navidad de Vigo
  • Festa do Marisco
  • Gran Verbena O Porriño
  • Fiesta Ponteareas
  • Apertura Vigo
  • Mural Top
  • Entradas Celta
  • Vigo Arena
  • Planes Vialia Vigo
  • Premio Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Las Festas do Cristo do Salceda regresan por todo lo alto con Sés y el Combo Dominicano

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/06/2022

Salceda recupera, ahora sí, la normalidad completa de sus fiestas grandes que llegarán este mes de julio con diferentes citas musicales, verbenas, cine al aire libre y actividades para lo más pequeños.

“Voltamos á normalidade despois da pandemia da Covid que obrigou a reinventarnos e organizar as festas dun xeito distinto”, explicó esta mañana el concelleiro de Cultura, Álex Rodríguez Canosa, para presentar unas fiestas en las que ya vuelven a formar parte las diferentes asociaciones que son “un orgullo” municipal.

Másnoticias

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

La Panorama anuncia sus fechas en Galicia en septiembre, con bombazo final en el área de Vigo

29/08/2025

La programación está enfocada para “todos e todas, dende a mocidade ao público adulto”, según aseguró la regidora local, Verónica Tourón, que expresó la “emoción” por poder disfrutar de las fiestas “al estilo de siempre”, dejando atrás las limitaciones de los dos últimos años.

La programación arrancará este mismo viernes 1 de julio con el festival de bandas infantiles y juveniles en el CEP Altamira a partir de las 21:30 horas. La siguiente jornada, el sábado 2, regresará una de las citas históricas de las Festas do Cristo de Salceda. Vuelve el Festival de Bandas de Música, que cumple ya 29 ediciones este año y contará con la banda de Música de Salvaterra y la de Alcalá de Guadaíra de Sevilla, además de la local de Salceda. La cita comenzará a las 2130 horas en el CEP Altamira.

Entre el martes 5 y el viernes 15 se sucederán diferentes actuaciones y eventos que engloban cine al aire libre, el tradicional Día da Infancia o el Festival Vaia Cristo, organizado junto a Treze Catorze y del que puedes saber más en este enlace.

Los días grandes de las Festas do Cristo llegarán el fin de semana del 16 al 18 de julio. Ese sábado arrancará con el desfile de la agrupación gaiteira de Salceda a las 20:00 horas y finalizará con el tradicional Estourazo y la actuación de la orquesta Solara. El colectivo encargado de dar inicio a las fiestas se conocerá los próximos días, así como las tres personas distinguidas este año.

El domingo, la cita grande estará protagonizada por la gallega Sés, que llevará su música al centro de la localidad a partir de las 23:00 horas, mientras que la programación la cerrará el Combo Dominicano el lunes a partir de las 22:30 horas.

Temas: Fiestas en SalcedaSalcedaSalceda de Caselasverbenas en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: La Vuelta
Qué hacer

Tui desvela el horario y las calles del municipio por las que pasará el pelotón de La Vuelta 2025

Tui ha compartido en redes sociales las calles por las que pasarán los ciclistas de La Vuelta. También el horario de paso del pelotón

PorIván Dacal
01/09/2025
Fiestas

Panorama y París de Noia coinciden el mismo día en O Porriño para una espectacular verbena

O Porriño se prepara para una gran verbena con dos de las orquestas más top de Galicia. París de Noia y Panorama coinciden en la misma noche

PorIván Dacal
01/09/2025
Fotos: Turismo de Ponteareas
Qué hacer

Música, artesanía, gastronomía y ocio infantil para esta fiesta de Interés Turístico en Ponteareas

La Feira Tradicional dos Remedios de Ponteareas celebra su primera edición como "Festa de Interese Turístico". ¡Esta es su programación!

PorUxía Pérez
01/09/2025
Qué hacer

La Festa do Marisco regresa a Vigo con menos opciones y con precios hasta un 100% más caros

Vuelve la clásica Festa do Marisco a Vigo tras años sin celebrarse. Eso sí, con precios hasta un 100% más caros y menos propuestas gastronómicas

PorAlfredo Teja
01/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X