La banda madrileña Las Odio formará parte de la segunda edición del festival Vive Nigrán que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourio (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio. El conjunto compartirá el Escenario Mahou con algunas de las propuestas más frescas y sugerentes del panorama musical actual: la "música electrapical" de Mueveloreina, los sonidos emocionantes y transformadores de Depedro, la cumbiatune de Esteban & Manuel y la luminosidad musical de Bigott.
Las Odio son Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería) , Paula JJ (voz y sintetizadores) y Sonsoles Rodríguez (bajo), un cuarteto de riot girls formado en 2015 en el entorno del underground madrileño. En el verano de 2016 grabaron en los estudios Reno de Madrid el que sería su disco de debut, "Futuras esposas", con Carlos Pereiro "Carlangas" (Novedades Carminha) como productor y Luca Petricca como ingeniero de sonido.
Solo un par de meses después, cuando se publica el primer avance del álbum, Blackout, Las Odio dejan de ser el secreto mejor guardado de la escena madrileña para saltar a las páginas de la prensa cultural, que las definió como una de las bandas más prometedoras del momento haciéndose eco de la frescura y el descaro de su sonido. Lo cierto es que no hay consenso para ponerle la etiqueta de post-punk, pop, garage o rock. En cambio, sí parece haber un acuerdo común cuando se habla de sus letras afiladas y certeras y de lo pertinente de su discurso feminista, pero también generacional, contenido en narraciones costumistas y trabajado desde la ironía y el humor más ácido.
Las entradas para asistir a Vive Nigrán están a la venta en la web del festival con un precio de 18 euros para el abono de dos días.