La Navidad de Vigo cuenta las horas para vivir uno de sus actos más multitudinarios. La Papanoelada motera que recorrerá el próximo sábado 21 de diciembre las principales calles del casco urbano vigués acaba de desvelar al detalle su recorrido y los premios. Pero antes de que esa gran caravana de Papás y Mamás Noel llenen de colorido las calles de la ciudad olívica, este formato de concentración motera se adelanta en dos concellos del área.
Redondela será uno de los lugares donde se produzca este gran encuentro de Papás y Mamás Noel. El concello es uno de los lugares con una de las navidades más potentes de la provincia. Además de su espectacular encendido el pasado jueves, el concello tiene en la Papanoelada motera uno de los momentos más esperados de su amplia programación navideña. Esta cita, organizada por Moto Club de Redondela en colaboración por el Concello, está programada para este domingo 15 de diciembre a partir de las 17:30 horas, con un recorrido que irá por las calles del municipio de los viaductos.
Otro de los concellos del sur de la provincia de Pontevedra que acoge la Papanoelada motera es Tomiño. El municipio baixomiñoto celebrará esta cita que teñirá de rojo y blanco un recorrido de unos 30 kilómetros. El evento arrancará a las 15:30 horas desde el Polígono de Forcadela -carretera Tui - A Guarda-. Además de pasar por Forcadela, la Papanoelada motera de Tomiño llenará de colorido y espíritu navideño otros lugares como Goián, Tebra o el centro de Tomiño. Los organizadores de la concentración motera agracen la donación de un kilo de alimentos que se entregará a SOS Tomiño. Los alimentos se entregarán en la salida, con recogida de caramelos para los más pequeños.
El Concello de Tomiño, que organiza el evento, indica que para participar "es imprescindible" llevar traje de Papá Noel tanto los moteros como los acompañantes. Al finalizar la Papanoelada motera, habrá chocolatada gratuita para todos los participantes y a precios populares para todos los asistentes.