Cuando las altas temperaturas amenazan con asolar a la ciudad de Vigo y a su área de influencia, una de las opciones que existen para combatir las consecuencias del calor es meterse en el agua. Para ello, existe en el área metropolitana opciones para flotar sobre ella, pero, también para sumergirse y conocer los tesoros que se esconden en las profundidades del Atlántico.
- Te puede interesar: El astroturismo náutico llega a Vigo con Carl Sagan y Juan Sebastián Elcano como compañeros de viaje
Una de las actividades que ofrece la naturaleza del área de Vigo es el submarinismo, una actividad de turismo activo que cada vez gana más adeptos y adeptas. Diversas empresas especializadas de la provincia ponen a disposición los equipos necesarios para sumergirse en el corazón de playas como la de Sanxenxo, de las Illas Ons e, incluso, de las Islas Cíes, entre otras.
El tesoro de las islas
En el área de Vigo y su área metropolitana, destacan las Islas Ons, que suponen uno de los paraísos naturales de la provincia y otra de las opciones para descubrirla desde el propio suelo del mar que las abrazan.
Por ejemplo, la empresa PortoSub ofrece la posibilidad de practicar submarinismo mientras la persona se adentra en los fondos marinos de gran biodiversidad como son los de las Islas Ons. Las tarifas de inmersiones oscilan entre los 40 euros y los 75 euros, según cada caso. Además, ofrece descuentos para grupos. También cuenta con opciones para explorar la costa de Sanxenxo.
Por su parte, las Islas Cíes es el paraíso que año tras año supone un reclamo tanto para los turistas y las turistas como para los vecinos y las vecinas tanto de Vigo como de su área de influencia. En el caso de que se opte por practicar turismo activo, existe la posibilidad de adentrarse en las profundidades del Atlántico desde este enclave natural. Es el caso de Ciesub, ofrecen diferentes opciones para practicar el submarinismo en Vigo que incluye a un público más experto, pero, también, a aquellos que deseen iniciarse en este mundo.
Los profesionales especializados de Ciesub explican que, en el caso de que nunca se haya practica submarinismo, lo idóneo es que se opte por adquirir la experiencia de "bautizo", que se realiza en las Islas Cíes. En esta actividad, los participantes bajarán sobre unos cinco metros de profundidad y lo harán acompañados por un instructor.
Es decir, cada persona que se sumerja irá acompañado de un profesional de la empresa con el fin de facilitar esta primera incursión en el mundo del submarinismo. Para ello, deberán llevar únicamente bañador y toalla puesto que los demás elementos y herramientas necesarias para la experiencia las incluye la empresa.
Según la empresa Ciesub, las personas que se animen a iniciarse en el mundo del submarinismo durante estos meses tendrán la oportunidad de disfrutar, bajo el mar, de un paisaje de vegetaciones frondosas. Además, podrán nadar entre sargos y maragotas, entre otras.
Así, las personas que optan por practicar por primera vez submarinismo tienen la opción de bautizarse en las aguas de las Cíes desde 70 euros.
Por su parte, la empresa Vigo Buceo ofrece también la posibilidad de adentrarse en el submarinismo en diferentes localizaciones de la Ría de Vigo, incluyendo la zona de Bouzas. El precio varía según en cada caso, entre los 60 euros y los 70 euros por persona.
La costa de O Val Miñor
La costa de la comarca de O Val Miñor, situada a 27 minutos en coche desde la ciudad de Vigo, ofrece también la posibilidad de "aprender a respirar bajo el agua". Por ejemplo, en el municipio de Baiona, la empresa Baysub cuenta con varias actividades con las que iniciarse en el submarino desde estas aguas a diferentes tarifas que oscilan entre los 30 euros y los 90 euros según la experiencia de la persona o de los servicios que se quieran incluir.
¿Dónde practicar submarinismo en Vigo y su área?
- Islas Cíes
- Islas Ons
- Baiona
- Ría de Vigo
- Bouzas
¿Cuánto cuesta un curso de buceo?
- Desde los 50 euros hasta los 75 euros, dependiendo de los "extras" que se deseen incluir en la actividad
- Te puede interesar: Las cascadas de cuento que ofrece Vigo y su área metropolitana para sumergirse en plena naturaleza