• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Vigo vuelve a tener un gran festival de música y ya espera por Iggy Pop para un cierre histórico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
20/08/2022

GALERÍA Y CRÓNICA: La leyenda Iggy pop ofrece un concierto apoteósico en Vigo

Iggy Pop durante su concierto en Vigo // LINO ESCURIS / LATITUDES

Había cierta nostalgia ayer viernes en el entorno del Centro Comercial A Laxe. Un gran escenario presidía el Peirao de Trasatlánticos. A escasos metros, una inmensa lona con el cartel del Festival Latitudes confirmaban lo que iba a pasar a partir de las 18:30 horas, Vigo volvía a contar con un gran festival de música una década después. El Vigo Transforma dejó huella. El evento que organizó EsmerArte permitió disfrutar de propuestas musicales internacionales como Moby o ver en directo a bandas como Vetusta Morla o Russian Red. Aquel recuerdo se tornó en realidad con la llegada de este Latitudes que cuenta en su "menú musical" con una programación de lujo que ya permitió vibrar en su primera jornada a miles de personas con los irlandeses Two Door Cinema Club, los suecos Mando Diao, las gallegas Bala y los vigueses Zalomon Grass.

Un precioso día de verano, el entorno portuario y la brillante gastronomía de la ciudad olívica se convertían en los actores secundarios de lujo para disfrutar al máximo de la primera mitad del Festival Latitudes. El evento permite paladear grandes propuestas del rock a nivel internacional, pero también degustar bandas locales. Los más madrugadores pudieron ver en primera persona el potencial de la banda viguesa Zalomon Grass. Vigo siempre ha sido un lugar de grupos potentes a nivel musical. Los encargados de abrir el Latitudes confirmaron que esta tradición sigue vigente.

Los festivaleros iban invadiendo poco a poco el Peirao de Trasatlánticos. Tras la banda viguesa, tocaba la apoteosis y el caos. El dúo gallego Bala se subió al escenario del Latitudes para arrasar con todo con esos ritmos intensos que desataron los primeros "pogos" del evento. La traca final de la primera jornada llegó con los suecos Mando Diao y los irlandeses Two Door Cinema Club. "Dance with somebody", "Long Before Rock 'n' Roll", "What You Know" o "Something Good Can Work" fueron algunos de los temazos que resonaron en directo en el Peirao de Trasatlánticos y que provocaron los saltos y bailes de las miles de personas que se dieron cita en una bonita noche de agosto junto al mar en Vigo.

Lo vivido ayer tan solo fue el primer plato. Queda la segunda parte, donde una buena parte de los focos se posan sobre la leyenda del rock Iggy Pop. Vigo podrá disfrutar del directo de uno de los grandes nombres del género. El estadounidense, con un potente directo durante su larga trayectoria musical, interpretará en el Festival Latitudes los temas que han forjado su carrera, entre ellos dos himnos del rock como "The Passenger" o "Lust for Life", que pondrán banda sonora a la Ría de Vigo y las Cíes en un evento musical dispuesto a dejar huella en la urbe gallega.

Pero la segunda jornada del Festival Latitudes va mucho más allá de ver en directo al imponente Iggy Pop. Este sábado mantendrá un formato similar al de ayer viernes. Los primeros en subir al escenario serán los pontevedreses Furious Monkey House, que incendiarán el recinto para posteriormente dejar el testigo a los vigueses Ahonnic. El colofón lo pondrá Iggy Pop y los británicos The Vaccines, que cuentan en su repertorio con éxitos como "If you Wanna" o "Post Break-Up sex".

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó la oferta del Latitudes y calificó la programación musical del Xacobeo como la mejor de toda Galicia. "La Xunta traerá a Vigo este verano, sin ningún lugar a dudas, la mejor oferta musical de toda Galicia", señaló. Además, recordó que en el escenario instalado en el Peirao de Trasatlánticos se subirá este martes 23 de agosto C. Tangana y el sábado 27 de agosto tendrá lugar el Festival de Música Urbana que contará con grandes nombres como Quevedo o Ajax y Prok. Además, recordó que los "Concertos do Xacobeo" permitirán disfrutar en la ciudad olívica de otras dos grandes citas musicales como las que ofrecerán Muse en Balaídos el 8 de septiembre y Fito y Fitipaldis en el Auditorio Mar de Vigo el 28 de octubre.

Entradas a la venta

¿Quieres asistir al concierto de Iggy Pop en Vigo? Pues todavía estás a tiempo. La entrada para la segunda jornada del Festival Latitudes se puede adquirir en la web de Ataquilla (haz clic aquí) por un precio de 30 euros.

Horarios Latitudes Vigo

Sábado 20

Apertura de puertas: 18:30

  • 19:30 - 20:15 Furious Monkey House
  • 20:45 - 21:30 Aphonnic
  • 22:15 - 23:45 Iggy Pop
  • 00:30 - 01:45 The Vaccines
  • 01:45 - 02:30 Silvia Superstar DJ

¿Cómo llegar al Festival Latitudes de Vigo?

Para los que ya consiguieron su entrada para Latitudes 2022, existen diferentes formas de llegar hasta el Peirao de Trasatlánticos, y en la web de Latitudes (haz clic aquí) contamos cómo llegar hasta el festival para que los asistentes elijan cuál será la forma que más se adecúa a sus necesidades.

Latitudes no contará con aparcamientos o transporte propios del festival para el público asistente, ya que se trata de un festival en el centro de la ciudad. La recomendación es siempre hacer uso del transporte público de Vitrasa. Aquellos que no conozcan bien el servicio de transporte urbano pueden descargarse la aplicación Moovit, donde podrán poner su ubicación y el Peirao de Trasatlánticos como destinos. La propia herramienta ya le indicará qué línea es la más adecuada para dirigirse al lugar donde se celebrará esta edición viguesa del Festival Latitudes.

Si los asistentes deciden llegar en coche, pueden optar por los aparcamientos que tienen a su disposición en Vigo o tratar de aparcar por las inmediaciones del recinto.

¿Dónde comer o beber una cerveza, refresco o agua?

El festival contará con barras donde los asistentes pueden comprar bebida. También dispondrán de food trucks para comprar comida, incluyendo opciones veganas. El pago será con tarjeta o efectivo.

Mapa del recinto del Latitudes

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: Lino Escuris

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Másnoticias

Una marea arcoíris planta cara al extremismo en la manifestación del Orgullo de Vigo

28/06/2025
Fotos: Vitruvia

Un histórico local de Vigo reabrirá para convertirse en "la mejor sala cultural de España"

28/06/2025
Temas: conciertos en Vigoespectáculos en Vigofestivalesfestivales en Vigopuerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Confirmados los precios y tapas de la Festa da Langosta más famosa de Galicia

Si no te quieres perder los manjares de esta Festa da Langosta, consulta esta guía completa. A Guarda confirma las tapas y los precios para una edición de récord

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Kubo
Fiestas

Verbenas, conciertos y juegos en las fiestas del Santiago Apóstol de Bembrive

La comisión de fiestas de Bembrive desveló el programa de sus fiestas. Habrá conciertos, verbenas y juegos para todas las edades

PorIván Dacal
28/06/2025
Qué hacer

Más de una veintena de días con actividades en el verano de O Rosal, con The Rapants como plato fuerte

O Rosal se prepara para vivir un verano lleno de actividades. Cine, música, fiestas o la Feira do Viño, entre lo más destacado

PorIván Dacal
28/06/2025
TURISMO RÍAS BAIXAS
Qué hacer

Bueu ofrece este verano cuatro sorprendentes rutas gratis para descubrir su naturaleza y su historia

Las cuatro rutas serán completamente gratuitas y serán en los meses de julio y agosto. Hay que inscribirse previamente

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X