El puerto de Vigo acogerá hasta el próximo jueves a la histórica goleta Regina Maris en su visita inaugural a la ciudad olívica. El velero de 41,6 metros de eslora y 6,9 de manga, construido en 1970, abrirá sus exclusivas puertas este martes a todos aquellos que deseen visitarlo para conocer como es la vida a bordo de un barco histórico como este.
“El tamaño del barco y el equipamiento de primera clase aseguran que haya un lugar perfecto para todos a bordo durante el día y la noche”, explican desde TSC Group, propietarios del barco y encargados de su explotación comercial. El Regina Maris se botó en 1970 para ser utilizado inicialmente como braco de pesca en el Mar del Norte, antes de convertirse en una goleta de tres mástiles para el transporte marítimo de pasajeros. Fue bautizada con este nombre debido a su apariencia, que se traduce como "Reina de los mares".
A bordo viaja una tripulación formada por cerca de 40 estudiantes y sus respectivos profesores, en su mayoría alemanes. Durante su singladura por aguas del Atlántico, estos alumnos privilegiados reciben clases, al tiempo que aprenden nociones básicas de navegación.
Actualmente cuenta con bandera holandesa y está capitaneado por Johan Kegler. Abrirá al público de forma gratuita este martes de 16:00 a 18:00 horas, en la dársena de A Laxe, frente al edificio de Portocultura.