Llega al centro de Vigo el piano que cualquiera podrá tocar al aire libre

Publicidad

Un piano en mitad de la calle, disponible para que cualquier vecino o vecina de Vigo pueda sentirse el protagonista de su gran concierto. Desde este mismo lunes, la ciudad se convierte en un escenario común con este instrumento a disposición de todo el mundo.

Como ya contó Metropolitano.gal, la calle Príncipe de Vigo será el lugar en el que, desde este mismo lunes 22 de julio, permanecerá instalado el piano. Allí estará, día y noche, hasta el día 27 de julio y cualquiera podrá deleitar a quienes paseen por esta arteria comercial con una hermosa sintonía.

En realidad, no hace falta talento para atreverse a sentarse ante las teclas, porque esta iniciativa no pretende ofrecer esta oportunidad solo a los músicos. Lo ideal es que todo el mundo en la ciudad pueda experimentar con la música y atreverse a vivirla, y compartirla. Porque el objetivo es acercarla a la ciudadanía.

Se espera que no sean pocas las personas que se atrevan a acariciar las teclas, aportando un hilo musical constante a la ciudad. Un momento divertido (probablemente instagrameable) pero, sobre todo, didáctico. De este modo, durante toda la semana, la calle Príncipe gozará de una banda sonora propia, y elaborada por los propios vecinos y vecinas de Vigo.

Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo

Esta iniciativa nace del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo, que se celebrará entre el 22 y el 27 de julio. Consolidado como uno de los más prestigiosos del mundo, tendrá lugar en los auditorios del conservatorio Martín Códax y del teatro García Barbón. Esta fama ha provocado que más de 240 pianistas de 46 nacionalidades diferentes vengan hasta Vigo para asistir al concurso.

Esta edición contará con premios históricos y un jurado de renombre internacional. Sin embargo, para Pablo Galdo, director artístico del concurso, el éxito de esta edición radica en involucrar a toda la ciudad en este evento musical. "La instalación del piano en la calle del Príncipe es una manera de democratizar la música clásica y de permitir que todos, sin excepción, puedan disfrutar y participar de ella," señaló Galdo.

Salir de la versión móvil