• Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Planes en Valença
  • Fiestas Bueu
  • Novedad en Vigo
  • Casting Galicia
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Llega al norte de Portugal una feria única con más de 400 puestos y gastronomía local

Vuelve la "madre de todas las ferias" a Valença este 1 de noviembre con 400 puestos y gastronomía

Fotos: Municipio De Valença

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
29/10/2024

El norte de Portugal es siempre una escapada ideal para los vecinos y las vecinas de Vigo y el sur de Galicia en general. Un destino preferente que no deja de ofrecer planes para disfrutar de todo tipo de eventos, y en esta ocasión llega a Valença la que se hace llamar "la madre de todas las ferias".


  • Más planes en Portugal: Un mes entero de magia e ilusión por Navidad en una bonita ciudad del norte de Portugal

Se trata de la Feira Anual dos Santos de Cerdal, una romería que está marcada a fuego en el calendario del Noroeste Peninsular, y que se presenta como un encuentro entre portugueses y gallegos. Tanto es así que ha llegado a ser clasificada como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Másnoticias

Valença exalta su tradición con comida, vino y desfiles en un fiestón agrícola

Valença se transformará en un viaje en el tiempo con gastronomía, vino, desfiles y tradición

15/10/2025
Valença inaugura este nuevo atractivo turístico, una puerta a 23 hectáreas de historia

Valença organiza un "Sábado terapéutico" con masajes, música medicinal y una ruta interpretativa

14/10/2025

Esta feria tendrá lugar los próximos 1, 2 y 3 de noviembre en Valença. Vuelve como todo un escaparate, en el que los y las asistentes podrán encontrar verdaderos tesoros entre sus más de 400 puestos, donde "se vende prácticamente de todo". Desde Valença aseguran que es "el principal evento de otoño entre Galicia y el norte de Portugal". Un reclamo avalado con siglos de historia y tradición, donde la venta de todo tipo de productos se mezcla con una especie de ritual de tradiciones y sabores que permanecen vivos entre ambas comunidades.

¿Qué hay en la Feira Anual dos Santos de Cerdal?

La ropa y el calzado, los textiles para el hogar, la cerámica, los utensilios agrícolas, las tabernas, el ganado bovino, caprino y ovino, los productos del campo, las maquinarias agrícolas, los parques de diversiones y una infinidad de otros atractivos prometen deleitar a los visitantes.

El día 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) es el día principal, y el 2 de noviembre está destinado a la "Feira das Trocas". Así se mantiene la tradición de intercambiar los productos adquiridos la víspera que, por alguna razón, no resultaron adecuados. Este año, debido a que el 3 de noviembre cae en domingo, la feria se prolongará durante tres días.

La tradición manda que, en las noches del 31 de octubre y del 1 de noviembre, la Feria de Todos los Santos sea el lugar para probar los vinos jóvenes y saborear las especialidades locales como los rojões, las mollejas, las bifanas y los variados platos de bacalao, entre muchas otras delicias. Las tabernas animan las noches al son de las concertinas, que dan pie a las célebres 'desgarradas'.

En la Pista de Carreras, los jinetes muestran la belleza de nuestro caballo, el Garrano. Las carreras de caballos, a paso controlado, se celebran el día 1, a partir de las 15:00. Las inscripciones de los jinetes se realizan en el lugar antes de la prueba.

Conmemorando un año desde la inclusión de este evento en el Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Portugal, se descubrirá una lápida conmemorativa en la capilla de San Bento.

Temas: Norte de PortugalValença
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Bueu se prepara para una gran fiesta con tres días con grandes verbenas
Fiestas

Bueu se prepara para una gran fiesta con tres días con grandes verbenas

Beluso disfrutará de tres días seguidos de fiestas. Habrá tres grandes verbenas con cinco orquestas destacadas

PorMiguel Alonso
15/10/2025
Valença exalta su tradición con comida, vino y desfiles en un fiestón agrícola
Qué hacer

Valença se transformará en un viaje en el tiempo con gastronomía, vino, desfiles y tradición

Llega una de las celebraciones más emblemáticas de Valença, la Desfolhada Tradicional. Un viaje al pasado, que se celebrará entre este fin de semana

PorSara Rodríguez
15/10/2025
Un juzgado pontevedrés condena a PSA a pagar 1.300€ a una afectada por el 'cártel del coche'
Fiestas

Túnel del terror, pasacalles, talleres y queimada gratis por Samaín en Redondela

Redondela se transformará por Samaín y anuncia su programa de actividades. Una tarde de sustos y diversión el próximo 31 de octubre

PorAlfredo Teja
15/10/2025
O Son Do Camiño desvela su segunda gran confirmación para Galicia con los míticos Linkin Park
Música

O Son Do Camiño desvela su segunda gran confirmación para Galicia con los míticos Linkin Park

O Son Do Camiño desvela otro de sus bombazos. Tras confirmar a Katy Perry como cabeza de cartel, ahora llega Linkin Park

PorMetropolitano
15/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X