• Chiringuitos en Vigo
  • Festival Gratis Monteferro
  • Fiestas de Coruxo
  • Parque acuático Mogor
  • Rutas Bueu
  • Playas de Vigo
  • Recuperación edificio Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Fiestas de Coia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Llega Fiar, el festival de espectáculos de calle con circo, música o teatro en Tui y Valença

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alba RodríguezPorAlba Rodríguez
21/07/2022

El Festival Internacional de Artes de Rúa, un evento que tiene lugar a ambas orillas del río Miño, celebra su segunda edición tras el gran éxito del año pasado en la Eurocidade Tui- Valença. Un festival diferente que tiene como objetivo el público más familiar y que los más pequeños puedan disfrutar de los mejores artistas de calle.

En esta nueva edición podremos disfrutar de una amplia programación con hasta 17 espectáculos diferentes, un total de 24 funciones y hasta cinco localizaciones diferentes entre Valença y Tui. Además, para poder desplazarte entre ambos países existe la opción del tren turístico que sale desde Tui, desde la Plaza de la Inmaculada, hasta Valença.

Másnoticias

Vista aérea de PortAmérica 2023 // XAIME CORTIZO

El PortAmérica lanza sus últimas entradas para disfrutar de Mikel Izal, Emilia o Melendi

26/06/2025

Comer un postre del mejor repostero del mundo o ver a Melendi o Emilia, ¿qué hacer en PortAmérica 2025?

05/06/2025

¿Cuándo se celebra FIAR?

El Festival Internacional de Artes de Rúa se celebrará entre este viernes 22 hasta el domingo, 24 de julio.

¿Dónde tendrán lugar las funciones y cuáles son los horarios?

Se celebrará en diferentes espacios de la Eurocidade Tui-Valença, haciendo que este evento sea todavía más especial, ya que los espectáculos se programan en dos países diferentes.

En cuanto a Tui los espectáculos tendrán lugar entre el Paseo da Corredoira y la Plaza de San Fernando a las 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

Por su parte, en Valença serán en el Jardim das Amoreiras y en la Plaza de la República – que se encuentra en la Fortaleza – a las 16:00, 17:00 y 18:00 hora española. Además, a las 23:00 (hora española) tendrán lugar actuaciones en el Jardim Municipal - con entrada desde la Avenida Dr. Tito Fontes -.

¿Es gratuito?

Este evento es totalmente gratuito e ideal para todos los públicos que quieran disfrutar de la amplia lista de espectáculos callejeros en un espacio único como es la Eurocidade.

¿Qué se podrá ver?

Entre las modalidades que tendrán lugar destacan el teatro, clown, circo, música o malabares. 

Los artistas vendrán desde todas las partes del mundo, ejemplo de ello es el italiano Lorenzo Gianmario Galli con su performance "Galiró-Poom Cha", que actuará tanto en Valença como en Tui el viernes. Un espectáculo, en el que una sola persona tocará y cantará a la vez en directo como si fuese una banda. Además, el artista invita a su público a bailar y a tocar en su show haciéndolo más interactivo y cercano.

Otro de los ejemplos a nivel internacional es el argentino Rondinelli, que llegará con su espectáculo "Tip Tap Pum". Actuará el sábado tanto en Valença como en la plaza de San Fernando de Tui. Este curioso personaje llega a ambas localidades para transformar los espacios en un concierto teatral con instrumentos de lo más extraños como cucharas o platillos. El espectáculo no tiene guion y es totalmente espontáneo, otorgándole frescura e interactividad con su público.

También habrá presencia de artistas nacionales, como la compañía Kanbahiota Trup que presentará su espectáculo "La Coquette" en la Praza de San Fernando de Tui. Una función para todos los públicos que mezcla el humor y el circo. Ambientada en los años 50, su gran artista y su equipo se esforzarán por sorprender a sus espectadores.

Pero no solo están representados a nivel internacional y nacional, también habrá representación gallega o portuguesa. En cuanto a la representación gallega está el Teatro Gazhafelhos, una compañía nacida en Narón en el año 2006, que trae su espectáculo "A illa sen tesouro".  Presentará una escenografía dinámica en la que nos adentrará en el mundo de los piratas. Por su parte, Catropés llegará con "Animacreques", que a través de unos zancos representará el trabajo de una titiritera con su títere. También estará Troula Animación con "O estraño caso do dentista da rúa Brazov" nos llevarán hasta Europa del Este con el doctor Krakmhu Elah que va visitando las distintas ciudad en busca de nuevos clientes.

Por parte de la representación portugués la protagoniza Comedías do Minho con su espectáculo "A Perturbação do Cidadão", que reflexiona sobre el estilo de vida actual, con vidas llenas de planes y trabajo. También estará Mandrágora presentando "Formas animadas" con sus títeres.

En el FIAR también estarán Cia Las Sincro con "Ohlimpiadas!", The Buckets con "The Street Show", La gata japonesa con "Los viajes de Bowa", Kumpania Algazarra, Rolando Rondinelli y Fermin Mora con "Gala", Cia Adrián Conde con "El gran Braulio", Trio Detrés con "+Ritmo", Fermín Mora con "Bien Joué" y Fora de Pauta junto a Old Bridge.

Todos ellos se repartirán entre los tres días que se prolongará esta segunda edición del festival. A continuación, puedes consultar la fecha, horario y localización de cada representación.

Temas: Eurocidade Tui-ValençaFestival Internacional de Artes de Rúafestivales en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Confirmados los precios y tapas de la Festa da Langosta más famosa de Galicia

Si no te quieres perder los manjares de esta Festa da Langosta, consulta esta guía completa. A Guarda confirma las tapas y los precios para una edición de récord

PorAlfredo Teja
28/06/2025
Foto: Kubo
Fiestas

Verbenas, conciertos y juegos en las fiestas del Santiago Apóstol de Bembrive

La comisión de fiestas de Bembrive desveló el programa de sus fiestas. Habrá conciertos, verbenas y juegos para todas las edades

PorIván Dacal
28/06/2025
Qué hacer

Más de una veintena de días con actividades en el verano de O Rosal, con The Rapants como plato fuerte

O Rosal se prepara para vivir un verano lleno de actividades. Cine, música, fiestas o la Feira do Viño, entre lo más destacado

PorIván Dacal
28/06/2025
TURISMO RÍAS BAIXAS
Qué hacer

Bueu ofrece este verano cuatro sorprendentes rutas gratis para descubrir su naturaleza y su historia

Las cuatro rutas serán completamente gratuitas y serán en los meses de julio y agosto. Hay que inscribirse previamente

PorIván Dacal
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Comentarios 1

  1. diego says:
    Hace 3 años

    buenos días!
    Me llamo Diego y formo parte de la Compañía de circo Mala Brigo, me gustaría saber cuando se abre la convocatoria del festival.
    muchas gracias y buen día!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X