Llega la II edición del "cocido cañicense" con un menú para dejarte sin hambre en A Cañiza

Publicidad

A Cañiza celebra este fin de semana la segunda edición de su “cocido cañicense”, una celebración que busca impulsar el atractivo gastronómico del municipio a través de este plato que se servirá en ocho establecimientos.

La cita, que tendrá lugar este sábado 23 y domingo 24 de octubre, ofrece un plato común de cocido en un menú que consta de caldo o sopa de primero, cocido cañicense de segundo, con lacón, chorizo de carne y de cebolla, oreja, cacheira, tocino, costilla, pollo, carne de vacuno, habichuelas, garbanzos, patatas y verdura. Incluye pan y bica de maíz. De postre se podrá elegir entre leche frita o arroz con leche y café y chupito. La bebida que acompañará el menú podrán ser de vino D.O. Rías Baixas (Abelán y Eido da Fonte).

El menú, que incluye un obsequio conmemorativo, tiene un precio de 23 euros por persona y se podrá degustar en Tapería A Facenda (641 749 265), Restaurante Os do Resero (986 652 431), Cruceiro de Balsada (986 654 171), Bar Piri-Piri (986 652 332), Restaurante Reveca (986 651 388), Restaurante Arela (692 502 676), Casa Eligio (986 651 047) y Área de Servicio Repsol (986 652 369).

En la presentación del evento, el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, destacó la calidad del cocido cañicense que es, dijo, “conocido prácticamente por todos los paladres del sur de Galicia y que tiene una identidad propia”.

El cocido de A Cañiza está considerado como uno de los mejores de Galicia. Su mejor momento llega con el inicio del otoño cuando la bajada de las temperaturas invita a saborear este plato que durante décadas congregó en torno a la mesa a familias y amigos. Según aseguran desde el municipio, su secreto “está envuelto en los suaves aires de las montañas que poseen un microclima especial para el curado de los productos de cerdo”. Un aire frío y seco que logra optimizar el curado y otorgar un gran sabor a las carnes.

Salir de la versión móvil