• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Los curros vuelven a Oia este domingo con su tradicional desparasitación de las "bestas"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/07/2023

La ancestral tradición de los curros vuelve a Oia este fin de semana con la celebración del “Curro das moscas” en Loureza. Esta actividad busca principalmente reunir a los ejemplares salvajes para su desparasitación que se desarrollará a lo largo de todo el domingo.

Así, el “Curro das mocas” de Valga, Loureza, comenzará a primera hora de este domingo 30 de julio y se prolongará a lo largo del día, dándose el momento central alrededor de las 17:00 horas.

Másnoticias

Un festival en una de las zonas más idílicas del área de Vigo cierra el verano con una explosión cultural

29/08/2025
Incendio en Oia (Foto: Adrián Irago / Europa Press).

Extinguido el incendio de Oia tras arrasar con más de 61 hectáreas en tres días

24/08/2025

Según marca la tradición, la jornada transcurrirá con actividad desde primera hora de la mañana y hasta la tarde. A partir de las 09:00 horas lo ganaderos comenzarán a juntar a las bestias, que se estima podrán ser unas 350, y las acercarán hasta el recinto de Valga alrededor de las 13:00 horas. Ya por la tarde, sobre las 17:00 horas, se procederá al desparasitado, tras lo cual los animales volverán a quedar libres en el momento.

Después del de Valga, los “curros das moscas” volverán a Oia el 6 de agosto en Torroña y el día 13 en Mougás. El Concello de Oia recuerda que tiene colgado en su canal de Youtube un documental sobre los tres curros que se realizan en el municipio.

Avisos para los curros de Oia

Además, el Concello recuerda que en ninguno de estos eventos está permitido acampar y que las autoridades realizarán acciones de vigilancia en los días previos para evitar este tipo de actividades no autorizadas.

Del mismo modo, solicita la colaboración de las personas asistentes al curro a la hora de respectar el medio ambiente, evitando dañar el monte y las zonas especialmente sensibles, así como de mantener el entorno libre de desperdicios, para lo cual habrá instalados contenedores en diferentes puntos del área donde se realiza el curro.

Temas: currosOiaqué hacer en Vigo y su áreaValga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Qué hacer

Más de 70 cortos, ruta gastronómica y actividades infantiles, llega el festival 'friki' de Vigo

Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X