• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Los huevos caseros tienen su gran fiesta en el área de Vigo, así será la Festa do Ovo de Nespereira

SHUTTERSTOCK.COM

SHUTTERSTOCK.COM

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
14/05/2024

“¿A quién no le gusta un huevo frito?” Un ingrediente tan básico y versátil como puede ser un huevo será el protagonista de la fiesta gastronómica que se celebrará este fin de semana en Pazos de Borbén. La Asociación de Veciños de Nespereira organiza este domingo 19 de mayo la Festa do Ovo, una jornada de exaltación en la que se servirán diferentes platos con este producto casero con “precios muy populares”.

Tras disfrutar de grandes eventos en el área de Vigo como la Festa do Choco de Redondela o la Festa do Chourizo en Tui, entre otras muchas, ahora es el turno de la parroquia de Pazo de Borbén de ofrecer una gran fiesta en honor a los huevos, con una jornada en la que no solo se podrán degustar diferentes platos basados en este ingrediente, sino también de música en directo y, dos días antes, de una Festa da Xuventude con DJs.

Másnoticias

SHUTTERSTOCK.COM

La gran fiesta de los huevos caseros en el área de Vigo vuelve con festival y diferentes propuestas culinarias

17/05/2025

El "oro negro" de la Ría ya se degusta en la Festa do Choco de Redondela, estos son todos los precios

09/05/2025

Así, este domingo 19 de mayo comenzará la XVIII Festa do Ovo de Nespereira a partir de las 11:00 horas, momento en el que se empezarán a servir los diferentes platos elaborados “con huevos caseros y hechos por los vecinos de la parroquia en ese momento”, indica la presidenta de la asociación, María Cruces, a este medio. Al filo de las 13:30 horas se realizará la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del vecino artesano Álvaro M. Leiro, ganador del Premio Nacional de Artesanía y Mejor Artesano de Vanguardia en 2023.

Ubicada en el reciento de fiestas de Nespereira, donde habrá una “gran carpa” para acoger a todos los vecinos y visitantes que decidan acercarse, la Festa do Ovo en Pazos de Borbén contará con música en directo gracias a las actuaciones del Dúo Estelar y el grupo de baile Jarana Dance. Además, habrá “un gran aparcamiento gratuito para toda la gente que se acerque a conocer y descubrir nuestra parroquia, un sitio muy bonito y agradable para pasar el domingo”, destaca Cruces.

Dos días antes, el día 17 de mayo, festivo en Galicia al conmemorar el Día das Letras Galegas, el recinto de fiestas de Nespereira acogerá la Festa da Xunventude a partir de las 23:30 horas. Con entrada gratuita, el evento contará con las sesiones de Maqui Álvarez, Borja Solla, Rodri Vegas y Olalla González.

Platos de la Festa do Ovo de Nespereira

Con una previsión de servir unas 1.500 raciones, según detalla la presidenta de la asociación, la carta de la fiesta que tendrá lugar este domingo 19 de mayo en Nespereira se compondrá de cinco platos. Todos ellos llevan incluido en el precio una botella de agua o un vaso de vino, pan y postre, que será un trozo de bizcocho de huevo casero. Así, la carta estará protagonizada por la “receta estrella”, que será el tradicional plato de huevos con patatas fritas y chorizo, que tendrá un precio de 10 euros.

Los asistentes podrán elegir también entre un plato de huevos con grelos, patatas y chorizos cocidos, por 10 euros; una tortilla de patatas con o sin chorizo, también por 10 euros; una empanada de atún y huevo por 5 euros o una tortilla francesa, que tendrá un coste de 4 euros.

Festa do Ovo de Nespereira, Pazos de Borbén


  • Día: Domingo 19 de mayo
  • Lugar: Recinto de fiesta de Nespereira, Pazos de Borbén
  • Hora: Desde las 11:00 horas
  • Precio: Desde 4 euros

Carta de la Festa do Ovo de Nespereira 

>>> Todos los platos incluyen agua o vino, pan y postre casero

  • Plato de huevos con patatas y chorizo fritos | Precio 10 euros
  • Plato de huevos con patatas, grelos y chorizo | Precio 10 euros
  • Tortilla con o sin chorizo | Precio 10 euros
  • Empanada de huevo y atún | Precio 5 euros
  • Tortilla francesa | Precio 4 euros
Temas: fiestas gastronómicas en Vigo y su áreaNespereiraPazos de Borbén
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Vuelve la histórica Festa do Salmón a menos de una hora de Vigo y estos son los precios

La orquesta París de Noia, tapas a 4 euros y un ambiente top. Así es la Festa do Salmón que se celebra este domingo a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Qué hacer

Música y vermú para disfrutar de un domingo casi veraniego en Nigrán

Vermú de Barrio llega este domingo con el penúltimo concierto de su programación que comenzó el pasado domingo 27 de abril

PorGabriel González
17/05/2025
Imagen de archivo del programa Conexións Vigo
Música

La calle Príncipe de Vigo se convertirá en el gran escenario de una nueva actuación musical

Un concierto al aire libre para sorprender a Vigo en pleno centro. Así es esta cita que aterrizará el domingo en la calle Príncipe

PorMetropolitano
17/05/2025
SHUTTERSTOCK.COM
Fiestas

La gran fiesta de los huevos caseros en el área de Vigo vuelve con festival y diferentes propuestas culinarias

El evento perfecto para los amantes de los huevos caseros llega al área de Vigo. No te pierdas esta fiesta gastronómica top

PorIván Dacal
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X