Los jardines de una casa rural del área de Vigo se convierten en una sala de cine gratuito este verano

Publicidad

Butacas y palomitas de maíz preparadas para celebrar la cuarta edición de la Mostra de Cinema do Rosal, un festival organizado por la asociación Ghorghalado con la colaboración del Concello, que busca acercar al público rosaleiro una oferta cinematográfica difícil de encontrar en los circuitos habituales. Este año la muestra se celebrará del 7 al 11 de agosto en los jardines de la casa rural Abadía de Eiras con proyecciones gratuitas y muchas novedades.

En esta edición, el festival estrena sus primeros premios a los mejores cortometrajes en cada una de las modalidades a concurso, incluyendo un premio del público al mejor corto. Así, las piezas participantes en la Mostra de Cinema podrán competir por alcanzar la dotación económica y la figura Ghorghalado del premio del jurado al mejor cortometraje, del público al mejor corto, del jurado al mejor guión, del jurado a la mejor actuación femenina o masculina y del jurado a la mejor fotografía. Este jurado está compuesto por gente del mundo de la cultura, del cine y miembros de la asociación organizadora.

Estos premios nacen con gran éxito de participación, ya que a falta de unas semanas para que finalice el plazo de presentación ya se han inscrito más de 600 cortos de 32 países, la inmensa mayoría con una alta calidad. Además de piezas de Galicia y del resto de España también se recibieron obras de Brasil, Irán, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, China, Argentina o Finlandia, entre otros muchos países.

No serán las únicas novedades de la cuarta edición de la Mostra de Cinema do Rosal. Como en ediciones anteriores, las proyecciones serán al aire libre, seña de identidad del festival, por lo que comenzarán después del atardecer y acabarán cerca de la medianoche. La fiesta arrancará el miércoles 7 de agosto con la proyección de cortos de concurso seleccionadas hasta el sábado. El domingo 11 será la entrega de premios. No obstante, durante el mes de julio habrá proyecciones de cortos fuera de concurso en diferentes localidades del entorno y actividades complementarias como exposiciones en diferentes puntos. Además, la Mostra de Cinema do Rosal comenzará y finalizará con actuaciones musicales.

Salir de la versión móvil