La Diputación de Pontevedra organiza este sábado una de las 30 actividades que se desarrollarán durante el año en el Castillo de Soutomaior. Se trata de un taller y una ruta para descubrir muchos de los divertidos juegos tradicionales gallegos, como el trompo o las bolas. La actividad forma parte del programa "Mouras e Meigas no Castelo de Soutomaior" y tendrá lugar este sábado 15 de julio a partir de las 17:00 horas.
Durante la jornada, se mostrarán, a través de diferentes puestos enmarcados en el taller "As Cucañas", los diferentes juegos, dando a conocer su tradición en Galicia. Todas las familias participantes tendrán la posibilidad de interactuar con los juegos, probar y convertirse en expertos por un día. En total, cada actividad cuenta con un total de 30 plazas y todos aquellos que deseen participar podrán adquirir la entrada a través de la página web del Castillo de Soutomaior por un precio único de ocho euros por persona.
"Mouras e Meigas no Castelo de Soutomaior" é unha programación de actividades que abarca visitas teatralizadas, talleres, cuentacuentos y rutas para familias con niños y niñas basadas en las leyendas, los oficios tradicionales y las tradiciones de la provincias. Las familias tendrán la oportunidad de acercarse a la mitología popular de la provincia, juegos tradicionales, oficios artesanales, seres mitológicos o tradiciones como los mayos, las hierbas de San Xoán, la vendimia o el Samaín.
Tras la actividad de este sábado, el programa continuará el sábado 6 de agosto con un taller sobre los oficios tradicionales, el sábado 19 de agosto con un taller infantil de cocina, el sábado 2 de septiembre con un taller de vendimia, el sábado 28 de octubre con la celebración del Samaín y, por último, el sábado 4 de noviembre con la celebración del Magosto.
Además de "Mouras e Meigas no Castelo de Soutomaior", la Diputación también organiza este año 68 sesiones de visitas guiadas. Se celebrarán los lunes y los viernes de julio y de agosto y tendrán también versiones temáticas por Samaín y por Navidad. Las visitas de Samaín para personas adultas serán los viernes y los sábados de octubre; y las infantiles los sábados y domingos de octubre. Por último, del 6 a 10 de diciembre se celebrarán las visitas teatralizadas de Nadal.
Salvaterra de Miño organiza por Samaín una ruta terrorífica. Estrenan nuevo recorrido y prometen muchos sustos y sorpresas "monstruosas"
Andainas, degustaciones, conciertos, teatro y mucho más a lo largo de la Semana en Mos. Así serán las Xornadas Forestais e Micolóxicas
Una villa medieval y de las más bonitas de Galicia celebra su "Noite Meiga" por Samaín. Habrá Mercado, juegos, escape room y pasaje de terror
Goián, en Tomiño, acoge la última actuación de la gira de este 2025 de la orquesta La Fórmula. ¡Consulta aquí el horario!
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL