• Nueva tapería Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Cortes de tráfico Gran Vía
  • Premio La Primitiva
  • Conciertos Cadena Dial
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Cambios App Sergas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Los nuevos prodigios del jazz y el americano Steve Cadenas protagoniza la nueva edición de Nigranjazz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/06/2023

El Concello de Nigrán ofrecerá el 28 y 29 de julio a edición más juvenil de la historia del Nigranjazz sin contar al célebre guitarrista estadounidense Steve Cardenas, profesor de la mítica New School de New York y quien ofrecerá también una master-class. El evento, en el que se desveló el cartel ganador, a cargo del canario Melchor de Ponte Caicoya, fue presentado ayer lunes en la nave de cervezas Banda en Porto do Molle, marca local que, un año más, colabora con el festival.

“Este año destaca la juventud de los músicos, muchos de ellos gallegos que se están formando en Holanda o Suiza y, que, a su vez, tienen contacto allí con otros artistas europeos. A través de ellos, los mejores de su generación, los asistentes podrán constatar que el futuro del jazz mundial está en muy buenas manos”, destaca Felipe Villar, director del festival y quien desde el principio apostó por mezclar en las formaciones del Nigranjazz a músicos internacionales con locales. De este modo, una de las joyas de esta edición será poder ver el sábado 29 al guitarrista de Kansas, Steve Cardenas (especialista mundial en Thelonious Monk) en una formación creada ex-profeso para el festival con el catalán Simón Osuna al contrabajo y del gallego David Puime a la batería, ambos también jóvenes que no llegan a la treintena.

Másnoticias

Nigrán crea una bosque aromático para su pionero proyecto con educativo con colmenas

02/06/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)

Cinco artistas pondrán la música en el festival gratuito Budiño Fest en O Porriño

01/06/2025

Así, el pianista vigués Suníl López abrirá el festival el viernes 28 con Joan Codina al contrabajo y Genius Wesley a la batería seguido del guitarrista italiano Simone Basile con su quinteto (Manuel Caliumi al saxo, Enzo Carniel al piano, Ferdinando Romano al bajo y Giovanni Paolo Liguori a la batería). El sábado 29 será el turno del trío del saxofonista Miguel Seoane (Mauro Cottone al contrabajo y Giacomo Camilletti a la batería) y a continuación, el concierto estelar de Steve Cardenas (en los próximos días se ofrecerá información para apuntarse a la masterclass del sábado por la mañana en el Auditorio Municipal). Como es habitual, tras cada jornada habrá jam-session en el mismo recinto (el viernes la abre el cuarteto del trompetista Gabriel Saitto y el sábado el del guitarrista Martín Verde)

“Es un orgullo para Nigrán contar con un de los festivales de jazz más longevos de Galicia y poder ofrecer a la grandísima cantera que tenemos la oportunidad de tocar con músicos internacionales y de aprender con ellos gracias a las master-class”, subraya el alcalde, Juan González, quien apostó por la creación del Nigranjazz siendo precisamente edil de Cultura.

Como cada año, será un festival inclusivo que dispondrá de mochilas vibratorias para toda aquella persona sorda que lo solicite previamente en el mail info@entresignos.com o en el whatsapp 690679675.

Igualmente, la unión de música y diseño que se mezclan gracias al concurso de carteles ‘Quin Alborés’ (diseñador gráfico fallecido que impulsó el festival y diseñó los tres primeros carteles) será visible durante todo el mes de julio en una exposición que recopila todos en la fábrica de cervezas Banda (Parque Empresarial Porto do Molle, Rúa del Labrador, 22, nave 5Y).

Historia del festival

El Nigranjazz cumple 17 años siendo el festival más longevo organizado desde el Concello de Nigrán y el único dedicado al jazz de toda la comarca de O Val Miñor. Actualmente está considerado entre músicos, aficionados y prensa especializada como uno de los mejores del noroeste peninsular debido a la calidad de los artistas que en él participan. La diferencia de otros festivales es que el evento nigranés apuesta por un jazz puro, alejado de las vanguardias. Siempre con entrada gratuita, se celebra en el espacio clasificado en la Red Natura del Esteiro da Foz, en A Ramallosa, desde que en 2007 lo impulsaran vecinos de Nigrán entusiastas de esta música, manteniéndose activos en la organización con el músico Felipe Villar a la cabeza. Desde entonces, se consiguió acercar a Nigrán a algunos de los mejores artistas a nivel internacional. Por él desfilaron, entre otros, Peter Bernstein, Gilad Hekselman, Bill McHenry, Jorge Rossy, Marteen Hogenhuis, Joe Martin, Chris Cheek, Kurt Rosenwinkel, Jean Michel Pilc, Eve Cornelious... Pero no hay que olvidar que el festival es también un espacio para los cada vez más y mejores músicos de jazz gallegos, así, es ya tradición que se integren en las formaciones internacionales músicos locales, componiendo agrupaciones en exclusiva para el evento y dando la oportunidad a los músicos de aquí a presentar sus trabajos.

Temas: festivales de músicafestivales de música en GaliciaNigránNigranjazzO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

Cadena Dial ofrecerá 7 conciertos gratis a menos de una hora de Vigo con artistas nacionales

Cadena Dial arranca su gira de conciertos por toda España con una cita única en Galicia. Hasta 7 artistas presentarán sus hits gratis a un paso de Vigo

PorAlfredo Teja
03/06/2025
Fiestas

Una batalla "ancestral", un desfile etnográfico y varios espectáculos en esta destacada fiesta de Monçao

El norte de Portugal se prepara para una nueva fiesta histórica. Así es la celebración que llenará de actividades Monçao durante cuatro días

PorIván Dacal
02/06/2025
Qué hacer

Vigo acoge la II Gala Solidaria de la Fundación Denis Suárez, que abre la venta de entradas

La Fundación Denis Suárez celebrará el próximo jueves, 26 de junio, la cita en el Hotel Pazo Los Escudos de Vigo

PorMetropolitano
02/06/2025
La Orquesta Panorama, durante una actuación // PANORAMA
Fiestas

Vino gratis, fuegos artificiales y la Panorama en la Festa do Viño Tinto, a menos de 1 hora de Vigo

Arranca la rueda de las fiestas gastronómicas en Galicia de cara al verano. Apúntate esta cita con el vino y la verbena, a menos de una hora de Vigo

PorAlfredo Teja
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X