Más de 20 furanchos cerca de Vigo para inaugurar la temporada de tapas y vino casero

Publicidad

Vinos caseros y tapeo en casas rurales. Como cada año, con la llegada del buen tiempo arranca la temporada de furanchos en las Rías Baixas, siendo el mes de abril el elegido por muchos de los propietarios para empezar a ofrecer sus vinos. Según el decreto de la Xunta de Galicia que regula el funcionamiento de estos "establecimientos" temporales la época de apertura se establece entre diciembre y junio, siendo posible abrir únicamente durante tres meses. Así, lo más común es que la mayoría de furanchos inicien la temporada en los meses de abril o mayo.

Los furanchos, también conocidos como "loureiros", están concentrados especialmente en las Rías Baixas y nacieron con el objetivo de darle salida a los vinos caseros sobrantes de la temporada. Actualmente, se han convertido en toda una experiencia gastronómica, única en Galicia, dónde, además de poder degustar jarras y cuncas de vinos blancos y tintos, también se pueden probar un número limitado de tapas caseras como tortilla de patatas, zorza, raxo, empanadas, tablas de embutidos, callos, sardinas o croquetas, entre otras. Con todo, no se trata de bares o restaurantes al uso, sino de casa que, durante tres meses, habilitan sus garajes, patios o jardines.

A continuación, te dejamos un listado con más de 20 furanchos que ya han empezado la temporada en el área de Vigo. Finalizando abril y durante el mes de mayo se irán sumando aperturas, como es el caso del furancho O Canastro en Redondela, que tiene previsto abrir el 29 de abril o los furanchos Reboraina, también en Redondela, o Alto da Aldea en Tomiño, que comenzarán la temporada en mayo.

Furanchos abiertos cerca de Vigo

Furancho Barrio das Flores en Salceda de Caselas

Furancho Martís en Gondomar

Furancho Casa Martínez en Coruxeiro, Vilaboa

Furancho Zapateira en Mos

Furancho Berdomás en Redondela

Furancho A de Marga en Redondela

Furancho Cadaval en Redondela

Furancho Lugar da Fonte en Salceda de Caselas

Furancho Chipirón en Mos

Furancho Alejandro en Redondela

Furancho Casanova en Redondela

Furancho “A Fonte” en Mos

Furancho León en Mos

Furancho Taberna Tía María en O Porriño

Furancho Moises

Furancho O Castelo en Salceda de Caselas

Furancho do tío Alfonso en Salvaterra de Miño

Furancho Pedrapinta en Mos

Furancho Os Eidos en Gondomar

Furancho Acuña en Vilaboa

Furancho O Ceboleiro en Tomiño

Salir de la versión móvil