Las pruebas olímpicas de Porrigalia, en O Porriño, contaron entre el sábado y esta mañana de domingo con más de 8.000 asistentes, que acudieron a vivir estos particulares juegos olímpicos y disfrutar de todas las actividades. Las Olimpiadas Técnicas, celebradas entre el sábado y esta mañana de domingo en diferentes zonas del centro urbano, mostraron la grandeza del deporte compartido entre amigos y familia, en un ambiente festivo, donde la diversión fue el motor y el premio más importante.
En las pruebas olímpicas de la fiesta participan todos y todas, grandes y pequeños, con disciplinas conjuntas, como las carreras de carretillas, o individuales como los saltos de longitud o altura, el tiro con arco, el lanzamiento de peso o la lucha greco-romana, entre otras.
La chavalada también tuvo su prueba de obstáculos el sábado, la Gladiator Kids, con más de 200 participantes de entre 3 y 10 años que mostraron sus habilidades y velocidad en los circuitos de 500 y 800 metros en la plaza 8 de Marzo.
La mañana de este domingo culminó con el concierto de los Gin Toni’s en el que se juntan varias generaciones para cantar y bailar los éxitos de la música española de los 80 y 90 en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios.
Pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa
Debido a la previsión de lluvia, el Concello ha decidido cancelar toda la programación prevista para la tarde del domingo, tanto de Porrigalia como la Holigalia. Pero no sucederá lo mismo con la retransmisión de la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, ya que se ha instalado una gran carpa.
Así, en la calle Domingo Bueno se podrá disfrutar de la emocionante final protegidos de la lluvia en un recinto de 500 metros cuadrados con una pantalla gigante para que todos los porriñeses y porriñesas puedan ver y animar a la selección española de fútbol a partir de las 21:00 horas.