Matamá ya celebra sus fiestas, que traerán a Panorama, Heredeiros da Crus y Susana Seivane

Publicidad

Tras el pregón de este miércoles que dará oficialmente inicio a las fiestas de Matamá, en Vigo, de la mano de José Ángel Pintos "Barreiro", la parroquia viguesa se prepara para cuatro días de celebración y música con conciertos de primer nivel que sitúan a esta cita como una de las "obligatorias" para este primer fin de semana de agosto en todo el área metropolitana de Vigo.

Aunque las fiestas se iniciaron ya este martes, la primera gran jornada verbenera arrancará este jueves 4 de agosto con el "Matamá Summer Festival", que contará como plato fuerte con la visita de la Orquesta Panorama. La música comenzará a sonar a partir de las 22:30 horas. Esta jornada pensada para los más jóvenes contará además con la presencia de DJ Charlie y DJ Adrian Mesu, que pincharán tanto en el descanso entre los dos pases de la orquesta como al final de la actuación.

Panorama, que arrasó con su presencia en las fiestas de Coia ante miles de personas, llegará a Matamá con su gira de 2022, en la que destaca por el inicio de su espectáculo marcado por fuego, acrobacias y una versión de uno de los temas del momento, el "Terra" de Tanxugueiras.

El viernes, será el momento del rock bravú e internacional. El escenario del recinto de fiestas recibirá a Heredeiros da Crus en una de las paradas del grupo de rock gallego en la gira en la que celebran su 30º aniversario. Junto a ellos estará el Grupo América, que promete hacer recordar a los asistentes algunas de las canciones más potentes de la historia del rock, pasando por versiones de temas de Pink Floyd o Guns n’ Roses. Los conciertos comenzarán, de nuevo, a las 22:30 horas.

El sábado 6 el verbeneo regresará de la mano de Charleston Big Band y Tentaciones, que prometen hacer mover el esqueleto a todos los que se acerquen a la fiesta, mientra que el domingo 7 Matamá cerrará el telón de la mano de una noche de música en gallego y folk con la Banda de Gaitas Atlántida de Matamá, Sete Cuncas y Susana Seivane.

La gaiteira gallega, que nació en el seno de una de las familias con más prestigio del mundo de gaiteiros y artesanos de este instrumento en Galicia, inició su camino musical con solo tres años. A lo largo de los años desarrolló un estilo genuino y propio abierto a las influencias de otras culturas. En 2020, publicó su sexto disco, “Dende o meu balcón”, en el que Seivane regresa a los orígenes. Fue fruto del confinamiento de la pandemiacuando la gaiteira gallega tocaba desde su balcón cada noche diferentes temas de la cultura popular gallega.

Programa Fiestas de Matamá

Martes 2 de agosto

Miércoles 3 de agosto

Pregón: José Ángel Pintos “BARREIRO”

Jueves 4 de agosto

Viernes 5 de agosto

Sábado 6 de agosto

Domingo 7 de agosto

Salir de la versión móvil