A falta de algo más de dos meses para que se celebre Porrigalia en el concello de O Porriño, ya vamos conociendo los primeros detalles de la programación de una de las fiestas centrales del municipio de A Louriña.
Si el año pasado las olimpiadas de civilizaciones de O Porriño sonaba a heavy metal, con Astarot y Obús, este año la música llegará con el tono cañero en base a rock. Según adelanta la concelleira Soledad Girón, Porrigalia 2018, que se celebrará entre el 20 y el 22 de julio, contará como de costumbre con dos conciertos totalmente gratuitos en la calle Domingo Bueno.
El primero de ellos será en la noche del viernes, 20 de julio, con los Mojinos Escozíos. La banda liderada por “El Sevilla” que en 2016 celebraba sus 20 años sobre los escenarios abrirá la programación musical de Porrigalia con su nuevo disco “Maduritos y Resultones”.
La noche del sábado, 21 de julio, será el turno de la gallega Ses. La cantautora traerá a O Porriño su rock, blues, folk e incluso habaneras presentes en su último disco, “Readmirando a condición”, que presentó el pasado mes de marzo en el Auditorio Mar de Vigo durante un concierto lleno de diversión, música y mensajes cargados de convicción, como es habitual en sus espectáculos.
Te puede interesar: SES reinventa o mundo no Auditorio Mar de Vigo
Porrigalia no es una fiesta de época, ni se basa en ningún hecho histórico. Por el contrario, bebe de unir a buena parte de las civilizaciones, de los griegos a los romanos pasando por los vikingos o los celtas, para celebrar unas olimpiadas únicas.
Como en todos los Juegos Olímpicos, en O Porriño también hay encendido del pebetero que da inicio al festival. Este año la encargada de llevarlo a cabo será Carla Guisande Vieito, joven porriñesa campeona de España cadete de Duatlón.
Las Olimpiadas de A Louriña se celebran entre el 20 y el 22 de julio en las diferentes calles del centro de O Porriño. A lo largo del fin de semana la capital de A Louriña acogerá diferentes desfiles y juegos populares, así como zonas especialmente dedicadas a los más pequeños con Pekegalia y Bebegalia.
Te puede interesar: Entrevista en vídeo con Miriam, finalista de OT: “Tengo devoción por Andrés Suárez y Sés”
¿Sin planes para Halloween? Esta es la propuesta de un complejo de cabañas de Galicia para disfrutar la noche más terrórifica
La Porta do Sol se convertirá en el escenario del próximo gran concierto gratis de Vigo. Será el colofón del homenaje de la ciudad a Gaza
El centro de ocio A Laxe se prepara para vivir dos viernes consecutivos llenos de diversión y misterio con motivo de Halloween en Vigo
Durão Barroso y Antón Costas se suman a una lista de ponentes entre los que están dos Premios Nobel o la deportista Carolina Marín
Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL