Moon Cresta, Broken Peach o BlackStereo ponen música a las calles de Redondela

Publicidad

Redondela es un festival. La música en directo toma las calles en Sonoaire 2019, un evento que se celebrará en la villa de los viaductos este viernes 28 y este sábado 29 de junio. Uno de los encantos de esta cita es que está protagonizada por importantes bandas de Vigo y su área, grupos de la entidad de Broken Peach, BlackStereo o Moon Cresta.

La Casa do Concello acogió la presentación de la tercera edición de este festival callejero. La actividad arranca este viernes 28 de junio. La primera jornada contará con tres diferentes "escenarios". El evento se inaugura a las 20:00 horas en la Praza de Santiago con la actuación de Aretha Franklin Tribute, continúa con el recital de BlackStereo en la Praza de José Figueroa a las 21:30 horas y concluye con el concierto de Broken Peach a las 23:00 horas en la Praza da Constitución.

Sonoaire prosigue el sábado 29 de junio con los espectáculos de La Patrulla (Praza de Ponteareas a las 18:00 horas), Spanish Castle Magic (Casto Sampedro a las 19:30 horas), Crónicas Pop (Praza de José Figueroa a las 21:15 horas) y el colofón al festival lo pondrá el rock de Moon Cresta (Praza da Constitución a las 23:00 horas).

En la presentación del evento, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó la importancia de actividades de este tipo que son "un elemento de atracción para que, persoas de todos os lugares, se acheguen a Redondela e teñan a oportunidade de gozar tanto da vida nas súas e prazas, como da música dos estilos máis variados". La regidora de la villa de los viaductos expresó su intención de que en próximas ediciones "o Sonoaire vaia máis aló, facer que teña máis pulo". Rivas también se mostró "encantada" de que en la presentación estuvieran grupos liderados por mujeres porque "o empoderamento cultural da muller é moi importante e nós, como administración pública, temos a obriga de potenciar esa igualdade e amosar e impulsar a capacidade creativa das mulleres", concluyó.

Por otro lado, David Estévez, miembro de la organización de Sonoaire 2019, destacó la idoneidad de Redondela para el desarrollo de festivales de este tipo "dado que conta con numerosas prazas peonalizadas, moi preto unhas doutras, con moito 'tapeo', moita vida nas rúas e que ofrecen o escenario ideal para este tipo de festivais". En este sentido, Estévez aseguró que a los grupos le encantan estas actuaciones en las calles "porque é onde se conecta realmente co público".

Programación viernes 28 de junio

Aretha Franklin Tribute

Aretha Franklin Tribute Band es un homenaje a la gran cantante y pianista, considerada la reina del soul. La banda, formada en Vigo, está compuesta de cinco músicos con gran experiencia en todo tipo de formaciones Noelia Álvarez (voz), Paco Dicenta (bajo), David Outumuro (batería), Adrián Blanco (teclados) y Adolfo FH (guitarra). El repertorio, basado principalmente en temas de Aretha Franklin, se completa con algún que otro guiño a Fontella Bass, Stevie Wonder o Wild Cherry. Toda una experiencia musical con la que revivir la época dorada del soul, el blues y el funk, viajando de la mano de una de las grandes divas de la música moderna.

BlackStereo
BlackStereo nace de la unión de cinco músicos consagrados con la firme decisión de rendir tributo a la madre de todas las músicas, la música negra: el soul, el rhythm&blues, el disco y el funk. Entre sus santos patrones están Otis Redding, James Brown, Cool and the Gang, Solomon Burke, Stevie Wonder, Temptations, Tina Turner y muchos otros a los que rinden culto en cada actuación. En cada concierto reviven aquellos espectáculos de la época dorada de la música negra, en la que las grandes figuras y bandas se entregaban por completo en cada tema con ritmo y pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=R2vXgkSuc60

Broken Peach
Broken Peach es el perfecto matrimonio de The Supremes y The Who, es decir, un grupo vocal femenino acompañado de una sólida banda de rock. Se podría decir que es una banda, se podría decir que es un coro o se podría decir que es un espectáculo para niños y adultos. Al final, Broken Peach es un poco de todo, una propuesta transversal. Es una nueva forma de fusionar la música con el espectáculo dándole un toque personal a cada uno de los temas que interpretan. La formación habitual es de tres a cinco voces, batería, bajo, guitarra y piano. Una de sus mejores bazas es tener una estética tan elegante como extravagante, que sitúan al espectador en diferentes épocas y ambientes. Su eclectismo musical viaja desde el soul hasta el rock, pasando por el gospel, funk o pop.

Salir de la versión móvil