• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Moon Cresta, Broken Peach o BlackStereo ponen música a las calles de Redondela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/06/2019

Redondela es un festival. La música en directo toma las calles en Sonoaire 2019, un evento que se celebrará en la villa de los viaductos este viernes 28 y este sábado 29 de junio. Uno de los encantos de esta cita es que está protagonizada por importantes bandas de Vigo y su área, grupos de la entidad de Broken Peach, BlackStereo o Moon Cresta.

La Casa do Concello acogió la presentación de la tercera edición de este festival callejero. La actividad arranca este viernes 28 de junio. La primera jornada contará con tres diferentes "escenarios". El evento se inaugura a las 20:00 horas en la Praza de Santiago con la actuación de Aretha Franklin Tribute, continúa con el recital de BlackStereo en la Praza de José Figueroa a las 21:30 horas y concluye con el concierto de Broken Peach a las 23:00 horas en la Praza da Constitución.

Másnoticias

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

03/09/2025

Redondela programa una docena de rutas a pie, bicicleta o kayak para descubrir su patrimonio

02/09/2025

Sonoaire prosigue el sábado 29 de junio con los espectáculos de La Patrulla (Praza de Ponteareas a las 18:00 horas), Spanish Castle Magic (Casto Sampedro a las 19:30 horas), Crónicas Pop (Praza de José Figueroa a las 21:15 horas) y el colofón al festival lo pondrá el rock de Moon Cresta (Praza da Constitución a las 23:00 horas).

En la presentación del evento, la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó la importancia de actividades de este tipo que son "un elemento de atracción para que, persoas de todos os lugares, se acheguen a Redondela e teñan a oportunidade de gozar tanto da vida nas súas e prazas, como da música dos estilos máis variados". La regidora de la villa de los viaductos expresó su intención de que en próximas ediciones "o Sonoaire vaia máis aló, facer que teña máis pulo". Rivas también se mostró "encantada" de que en la presentación estuvieran grupos liderados por mujeres porque "o empoderamento cultural da muller é moi importante e nós, como administración pública, temos a obriga de potenciar esa igualdade e amosar e impulsar a capacidade creativa das mulleres", concluyó.

Por otro lado, David Estévez, miembro de la organización de Sonoaire 2019, destacó la idoneidad de Redondela para el desarrollo de festivales de este tipo "dado que conta con numerosas prazas peonalizadas, moi preto unhas doutras, con moito 'tapeo', moita vida nas rúas e que ofrecen o escenario ideal para este tipo de festivais". En este sentido, Estévez aseguró que a los grupos le encantan estas actuaciones en las calles "porque é onde se conecta realmente co público".

Programación viernes 28 de junio

Aretha Franklin Tribute

Aretha Franklin Tribute Band es un homenaje a la gran cantante y pianista, considerada la reina del soul. La banda, formada en Vigo, está compuesta de cinco músicos con gran experiencia en todo tipo de formaciones Noelia Álvarez (voz), Paco Dicenta (bajo), David Outumuro (batería), Adrián Blanco (teclados) y Adolfo FH (guitarra). El repertorio, basado principalmente en temas de Aretha Franklin, se completa con algún que otro guiño a Fontella Bass, Stevie Wonder o Wild Cherry. Toda una experiencia musical con la que revivir la época dorada del soul, el blues y el funk, viajando de la mano de una de las grandes divas de la música moderna.

BlackStereo
BlackStereo nace de la unión de cinco músicos consagrados con la firme decisión de rendir tributo a la madre de todas las músicas, la música negra: el soul, el rhythm&blues, el disco y el funk. Entre sus santos patrones están Otis Redding, James Brown, Cool and the Gang, Solomon Burke, Stevie Wonder, Temptations, Tina Turner y muchos otros a los que rinden culto en cada actuación. En cada concierto reviven aquellos espectáculos de la época dorada de la música negra, en la que las grandes figuras y bandas se entregaban por completo en cada tema con ritmo y pasión.

https://www.youtube.com/watch?v=R2vXgkSuc60

Broken Peach
Broken Peach es el perfecto matrimonio de The Supremes y The Who, es decir, un grupo vocal femenino acompañado de una sólida banda de rock. Se podría decir que es una banda, se podría decir que es un coro o se podría decir que es un espectáculo para niños y adultos. Al final, Broken Peach es un poco de todo, una propuesta transversal. Es una nueva forma de fusionar la música con el espectáculo dándole un toque personal a cada uno de los temas que interpretan. La formación habitual es de tres a cinco voces, batería, bajo, guitarra y piano. Una de sus mejores bazas es tener una estética tan elegante como extravagante, que sitúan al espectador en diferentes épocas y ambientes. Su eclectismo musical viaja desde el soul hasta el rock, pasando por el gospel, funk o pop.

Temas: músicamúsica en directoRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Sardiñada tradicional del Revenidas // CHRISTIAN PÉREZ / REVENIDAS
Música

Las "mejores sardinas del mundo" o conciertos por la Ría, así es la programación paralela del Revenidas

El Revenidas se consolida como uno de los festivales más singulares y únicos de Galicia con toda esta programación paralela

PorMetropolitano
03/09/2025
Foto: Municipio de Braga
Qué hacer

El norte de Portugal se llena de conciertos, teatro y espectáculos con la Noite Branca de Braga

No hay espacio para el aburrimiento en Braga este fin de semana. ¡Estas son todas las actividades de la Noite Branca en el norte de Portugal!

PorIván Dacal
03/09/2025
Sesión de djs (Foto: Freepik)
Música

O Porriño anuncia un nuevo festival gratuito para las Festas do Cristo con un dj internacional

O Porriño desvela el nombre del primer artista para el nuevo festival gratuito del municipio. Forma parte del programa de las Festas do Cristo

PorIván Dacal
03/09/2025
EvgeniyShkolenko // iStock
Qué hacer

Nuevo casting para el rodaje de una serie de Netflix en Galicia: esto es lo que se busca

Abierto un nuevo casting para encontrar figurantes para un rodaje de Netflix en Galicia. ¡Este es el perfil que se busca!

PorIván Dacal
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X