Vuelve una de las citas históricas de Mos, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo. La Festa do Codillo promete una gran celebración en la que, por supuesto, el principal reclamo será este sabroso plato, pero no será lo único que ofrezca.
En esta 24ª edición, Mos volverá a convertirse en capital gastronómica por un día. Porque nadie quiere perderse esta celebración en la que degustar un exquisito plato, con grandes actividades culturales y premios. Una cita organizada, como siempre, por el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia.
Así que, quien quiera saber lo que es un buen codillo, ya puede reservarse el próximo domingo 3 de noviembre. Una celebración que ofrecerá propuestas desde las 11:00 horas y que se alargará hasta la sobremesa, tras una gran comilona. Todo arrancará con el primer reparto de raciones en el entorno del Pazo de Mos. Como siempre, se ofrecerán a precios populares e incluirán el pan y el vino.
A las 12:00 horas, llegará la lectura del pregón, a cargo de la actriz gallega María Vázquez. Una artista de reputada trayectoria que ha llegado a participar en obras como "Fariña" y "Matria". Tras lo que se espera que sea un gran momento de la celebración, llegará la actuación de la banda local de gaitas Airiños do Castelo y el grupo Rancho Folclórico de Pinheiros, que aterrizarán desde Monçao.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo el XIX Concurso Serra de Troncos con tronzador de mano y premios para los ganadores. Una fiesta verdaderamente enxebre que invita a todo el mundo a disfrutar de una jornada de cultura y gastronomía como pocas.
Gondomar disfrutará un año más del Samaín con una programación especial. Habrá cuentacuentos, Túnel del Terror y fiesta nocturna
La Deputación abre este lunes las inscripciones para disfrutar de esta ruta gratuita por el Esteiro del Lérez e Intermareal Combarro-Lourido
Rebordáns, en Tui, acogerá una gran cita gastronómica a finales del mes de octubre. Se trata de la Festa do Churrasco
Redondela acoge este domingo la proyección de la película 'San Simón'. Una vez finalizado el visionado habrá un coloquio sobre la obra
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL