• Plan Ruidos Vigo
  • Concierto Gaza Vigo
  • Atasco AP-9
  • Rutas Nigrán
  • Leiva en Vigo
  • Multa Ryanair
  • Hotel Rías Baixas
  • Horarios Pereiró
  • Pollos Muñoz Vigo
  • Tapa Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Música de héroes y superhéroes para sentirse Superman o Iron Man en Vigo con la Film Symphony Orchestra

Música de héroes y superhéroes para sentirse Superman o Iron Man en Vigo con la Film Symphony Orchestra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/01/2023

La Film Symphony Orchestra (FSO), la popular orquesta española que interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo, aterriza el próximo sábado 28 de enero (19:30 horas) en el Auditorio Mar de Vigo con motivo de su gira nacional ‘Krypton’. Lo hará con un espectáculo musical con las bandas sonoras más destacadas de la historia del cine de aventuras, héroes y superhéroes.

El escenario será testigo de la interpretación de piezas musicales únicas como ‘Conan El Bárbaro’, ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’ y ‘El último mohicano’, entre otras, siempre bajo la batuta del músico y compositor Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra.

Másnoticias

Cifran el seguimiento de la huelga en Radiología de Vigo en un 90%: "No pedimos más sueldo"

Radiólogos de Vigo mantienen la huelga ante otra propuesta "insuficiente" del Sergas

17/10/2025
Largas retenciones en la AP-9 en Vigo tras un accidente de tráfico en Teis

Largas retenciones en la AP-9 en Vigo tras un accidente de tráfico en Teis

17/10/2025

Este show musical, con el que la orquesta sinfónica recorre la geografía española, brindará al público una puesta en escena única durante dos horas y media. Además, no estarán ausentes las sorpresas y guiños a muchas películas que han marcado un antes y un después en el séptimo arte. Con todo ello, la Film Symphony espera cosechar el mismo éxito que el año pasado tras su anterior concierto, perteneciente a la gira ‘Fénix’, al que asistieron más de mil personas.

Acompañado de instrumentos de percusión y viento metal, y con un vestuario inspirado en algunas de las películas que se interpretan, ‘Krypton’ espera encandilar al público vigués a través de un repertorio musical que, explican, ha sido seleccionado con detalle. "No faltarán unas mimadas interpretaciones, el tono noble y épico de cada una de las obras, excelentes y divertidos músicos y el carisma de su director", señalan desde la orquesta. Una combinación que, junto con la iluminación y el juego de luces, sumergirá al espectador en la historia.

'Krypton', que recibe el nombre del planeta que vio nacer a Superman, constituye la propuesta musical más grande que la compañía ha ofrecido hasta el momento, siendo, en palabras del director Martínez-Orts, "un homenaje superlativo a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles, anónimos que, con sus superpoderes, ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas”. “En esta ocasión, los valores nobles de los superhéroes están representados musicalmente por instrumentos hechos por metales nobles, como trompas, trompetas y trombones, entre otros”, añade Martínez-Orts.

Música para sentirse como un héroe

Quienes asistan al espectáculo disfrutarán de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de ‘Capitán América’ (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en ‘Conan El Bárbaro’ o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman’ (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de ‘Superman’ (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de ‘Ojo de Halcón’.
Los amantes del séptimo arte se elevarán con las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de ‘Braveheart’. Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para ‘Los Increíbles’ (2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’ (1991), que tan bien parafrasea en su clímax el ‘Everything I Do’ de Brian Adams y, cómo no, la partitura de ‘Iron Man 3’, en la que Brian Tyler consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

Sin duda, la intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa (por partida doble) representado por los monumentales scores con los que se coronó: ‘El Caballero oscuro’ (2008) y ‘El Hombre de Acero’ (2013).

Temas: Auditorio Mar de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Nigrán propone una escapada gratis a los cinco miradores más asombrosos del entorno
Qué hacer

Nigrán propone una escapada gratis a los cinco miradores más asombrosos del entorno

Una ruta gratis para descubrir las mejores vistas de todo Nigrán. Habrá un bus gratis para la ida y la vuelta, pero es necesario inscribirse

PorAlfredo Teja
17/10/2025
Nueva oportunidad para disfrutar de las visitas teatralizadas a Pereiró: abren las inscripciones
Qué hacer

Vigo pone fecha a su gran actividad de Samaín, vuelven las visitas guiadas al cementerio de Pereiró

Caballero anuncia el regreso de las visitas teatralizadas y gratuitas al cementerio de Pereiró: estos serán los horarios

PorCarlos I. Castrillón
17/10/2025
El BNG carga contra La Vuelta por el equipo israelí y llama a movilizarse contra el genocidio
Espectáculos

Vigo anuncia un concierto en la Porta do Sol, un ciclo de cine y más actividades en apoyo a Gaza

Vigo organizará numerosas actividades durante las próximas semanas en apoyo a Gaza. Cine, música, coloquios y fotografía para concienciar

PorAlfredo Teja
17/10/2025
Guía completa para comprar los abonos del O Son do Camiño 2026, uno de los grandes festivales de Galicia
Música

Guía completa para comprar los abonos del O Son do Camiño 2026, uno de los grandes festivales de Galicia

O Son do Camiño, que ya ha desvelado dos de sus cabezas de cartel, lanza a la venta sus abonos. ¡Consulta aquí cómo conseguir uno de ellos!

PorIván Dacal
16/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X