Música, juegos populares y "xantar campestre", así celebrará Arbo San Roque

Publicidad

Arbo ya tiene todo listo para celebrar las fiestas patronales el 16 de agosto, San Roque. Será en la Carballeira de Turbela y, allí, tendrán lugar diferentes eventos y actividades con las que los vecinos y las vecinas junto a las personas que decidan acercarse a este municipio de la comarca de A Paradanta podrán disfrutar con música, juegos populares y hasta un "xantar campestre".



Así, Arbo se prepara para celebrar la festividad de San Roque. Se trata de una de las citas más importantes del "Verano Cultural", que se suma a la oferta gastronómica y de ocio de este municipio.

En este contexto, el municipio de la comarca de A Paradanta volverá a convertirse en uno de los que promueva los eventos al rededor de San Roque. Para ello, habrá música, comida, juegos, baile y la esperada romería. Según explica el Concello, "se trata de un evento que reúne a todo el pueblo y a cientos de visitantes de la comarca e incluso de Portugal".

Programación a partir de las 10:00 horas

A las 10:00 horas, comienza la festividad con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Arbo y la posterior procesión que partirá desde la Iglesia Parroquial de Arbo hasta la Carballeira de Turbela, donde a las 11:30 horas tendrá lugar la Misa Solemne de campaña cantada por la Coral Polifónica de Arbo. A las 13:00 horas, la Banda de Música Municipal ofrecerá su tradicional concierto en la Carballeira para honrar a San Roque.

A partir de las 12:30 horas, y para amenizar el almuerzo campestre, los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de la actuación del Grupo "AZABACHE".

A las 17:00 horas, comenzarán los juegos populares en los que mayores y pequeños disfrutarán de un tiempo de recreo y entretenimiento en la Carballeira de Turbela, que finalizará con un baile popular.

En cuanto a la oferta gastronómica, la administración local apunta que habrá "sardinas, pulpo y zona de picnic con sombra".

Actividades de San Roque 2024 en Arbo

Salir de la versión móvil