• Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Qué hacer en Vigo
  • Celta Praza América
  • Chicote Restaurantes
  • Relleno Baiona
  • Siervas Jesús
  • Nuevo Primark
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Nace en Vigo "Banda á feira", un evento que llevará el cómic a las calles de la urbe gallega

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/05/2022

El próximo fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de junio se celebrará en Vigo la primera edición de Banda á Feira, un evento organizado por la Asociación de Vecinos del Calvario y que pretende acercar el cómic a los vigueses sacándolo a las calles.

Reconociéndose como un evento humilde y con la filosofía clara de hacer que todo el mundo pueda disfrutar del cómic, Banda á Feira propone dos días en los que habrá charlas, talleres para los más pequeños y varias exposiciones dispuestas a lo largo de la zona peatonal de la calle Urzáiz, en los alrededores del Mercado del Calvario.

Másnoticias

Estos son supermercados de Vigo que abrirán este 17 de mayo, Día das Letras Galegas

16/05/2025

Vigo gana una nueva plaza pública en pleno centro "secuestrada" durante años

16/05/2025

Durante estas dos jornadas visitarán la ciudad varios autores del panorama nacional como Borja González (The black holes, Grito Nocturno), Mayte Alvarado (La isla), Carles Dalmau (Planeta Manga) o Anabel Colazo (Encuentros cercanos, Espada) y entre todos ellos se compondrá una exposición al aire libre que llenará de arte las calles del barrio. Exposición que se completará con una muestra de «Subnormal», el cómic sobre acoso escolar de los vigueses Fernando Llor y Miguel Porto.

De este modo, Banda á Feira quiere celebrar el amor por las viñetas y generar una cita anual que poco a poco se vaya colando en el calendario de los apasionados por el que se conoce como el noveno arte.

Una foto de familia de personajes emblemáticos

El cartel para esta primera edición de Banda á Feira es obra de Julio Martínez conocido artísticamente como Das Pastoras y con gran arraigo en la ciudad olívica, una auténtica leyenda del mundo del cómic que ha trabajado en grandes compañías como Marvel o participado en títulos inolvidables como La casta de los metabarones junto a Alejandro Jodorowsky.

La intención del cartel es la de mostrar una celebración, una fiesta en torno al cómic que tiene a varios personajes emblemáticos como protagonistas frente a uno de los enclaves más reconocibles y con más historia del barrio: el Mercado.

En los próximos días se conocerán los detalles y el horario de todas las actividades previstas de Banda á Feira, que llenarán el Calvario de cómics el primer fin de semana de junio. Banda á feira es un evento creado por la Asociación de Vecinos del Calvario con la intención de sacar el cómic a la calle y mostrar todas sus capacidades artísticas con un planteamiento de celebración cultural y en un entorno inmejorable.

Temas: cómiceventos en VigoMercado do CalvarioO CalvarioVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Tres grandes verbenas, cucañas populares y una gran queimada en esta popular fiesta de Mos

Cinco orquestas, entre ellas El Combo Dominicano, animarán las tres grandes verbenas de Sanguiñeda, en Mos. Además habrá una gran queimada

PorIván Dacal
16/05/2025
Fiestas

Descubre la receta "secreta" de filloas en una gran fiesta gastronómica en el área de Vigo

Vuelve la quinta edición de la Festa dos Callos a Tomiño con una variada oferta gastronómica y un postre con un gran secreto

PorGabriel González
16/05/2025
Qué hacer

Diez planazos en Vigo y área con fiestas, conciertos, mercadillo o verbena para vivir un finde único

Conciertos, fiestas gastronómicas, mercadillo o verbena, descubre los diez planazos para disfrutar al máximo de este finde en Vigo y área

PorGabriel González
16/05/2025
Qué hacer

Últimas horas de la fiesta furancheira que O Porriño promete estirar "hasta que el cuerpo aguante"

O Porriño empieza a despedirse de su "festa furancheira" y lo hará por todo lo alto. Así serán los últimos días de esta fiesta top de este finde

PorAlfredo Teja
16/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X