La Navidad de Vigo baila este domingo su multitudinario Flashmob: ¿te sabes la coreografía?

Publicidad
 ACTUALIZACIÓN  "Miles de personas convierten Porta do Sol en una pista de baile con el flashmob de Navidad". Vídeo y galería en este enlace. Haz clic aquí.

La lluvia tampoco ha querido perderse la Navidad de Vigo. El fin de semana volverá a estar pasado por agua. Sin embargo, la ciudad olívica intentará "bailar" a la mala previsión meteorológica y, de momento, mantiene el Flashmob navideño previsto para este domingo 15 de diciembre a las 19:00 horas. La cita es una de las más esperadas de estas fechas tan señaladas. Se trata de uno de los eventos más multitudinarios, una gran fiesta ya consolidada en Porta do Sol pero que nació en el entorno de la Farola de Urzáiz, pero que se trasladó al kilómetro cero de la urbe gallega tras la instalación de la Bola de la Navidad.

El Flashmob de Navidad inicia ya la cuenta atrás para que miles de personas vuelvan a abarrotar Porta do Sol y bailen al ritmo del elfo y de Ángel Martínez. En esta ocasión los temas protagonistas no serán grandes éxitos de la historia de la música ni hará falta disfrazarse de Freddie Mercury como el año pasado. El Flashmob de Navidad de Vigo de 2019 arrancará con el popular tema "This is me" y continuará con uno de los villancicos más conocidos a nivel internacional, el "Jingle Bells".

El vídeo en el que podréis ensayar la coreografía ya se colgó hace varios días en Youtube y acumula más de 10.000 visualizaciones. Los pasos no son complicados. El nivel de dificultad es bajo para que todas y todos podáis bailar este domingo en Porta do Sol con el Sireno, Dinoseto y el gran árbol de Navidad como testigos.

¿Qué es un flashmob?

El flashmob se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

Salir de la versión móvil