Miles de personas convierten Porta do Sol en una pista de baile con el flashmob de Navidad

Vigo le bailó otro año más a la Navidad. Lo hizo como en los últimos años, a lo grande. El Flashmob navideño volvió a reunir a miles de personas en pleno corazón de la urbe gallega con el objetivo de disfrutar a lo grande de estas fechas tan señaladas.

La mala previsión meteorológica no frenó el ansia de vigueses y turistas por participar en uno de los eventos más multitudinarios de la Navidad de Vigo. El Flashmob navideño es un éxito garantizado. No necesita apelar única y exclusivamente a un gran artista como sucedió el pasado año con Freddie Mercury. En esta edición, la coreografía consistió en bailar dos “hits” universales como “This is me” y “Jingle Bells”.

Porta do Sol fue una gran pista de baile durante unos diez minutos. España puso el foco sobre este Flashmob de Navidad que volvió a contar con la presencia de Abel Caballero y el concelleiro Ángel Rivas.

El Flashmob de Navidad de Vigo duró alrededor de tres minutos. Después del baile oficial cuya coreografía se pudo ensayar durante dos semanas en las redes sociales, la fiesta continuó. El Elfo y Abel Caballero se subieron al escenario para dirigirse a los “flashmobers” congregados en Porta do Sol. El regidor vigués incluso se atrevió a cantar y bailar la canción que Fillos do Estramonio dedicó a la noria. Tras la última intervención del alcalde, el baile continuó con “hits” actuales. Vigo le volvió a bailar a la Navidad en otro multitudinario Flashmob que sorteó el mal tiempo.

Publicidad

¿Qué es un flashmob?

El flashmob se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*