Vuelve la Papanoelada surfera a Nigrán. Patos Surf Club celebra por undécimo año la Navidad por todo lo alto con sus Papá Noeles surferos, que cambian su tradicional abrigo por trajes de licra de color rojo. Se trata de una iniciativa de la entidad deportiva en colaboración con el Concello de Nigrán. El club lleva todo este tiempo cumpliendo con este rito navideño para celebrar la Navidad y cerrar, de esta forma tan festiva, la temporada.
Te puede interesar: Así brilla la Navidad en O Val Miñor
Durante la Papanoelada surfera se impartirán cursos de surf y bodyboard de todas las edades, así como una pequeña clase de iniciación al Paddle Board con el fin de promocionar el deporte y las actividades náuticas entre los vecinos de Nigrán.
Este original chapuzón se ha convertido en toda una tradición en la localidad del Val Miñor, un evento al que cada vez se apuntan más amantes de las olas. Además, los asistentes podrán tomar, tras surfear en Patos, un chocolate caliente y unas chucherías navideñas.
¿Cuándo será la Papanoelada surfera?
Este año la Papanoelada surfera en Patos se celebrará el 23 de diciembre a las 11:00 horas. Los participantes irán a coger con un gorro de Papá Noel y al acabar se procederá a tomar ese chocolate caliente y unos dulces navideños.
El evento tendrá, además, un carácter solidario. En esta undécima edición se colaborará con los Servicios Sociales de Nigrán. La organización pide a cada Papá Noel surfero que done en la jornada deportiva con un kilo de alimentos, si puede ser que no sean perecederos (pasta, arroz, legumbres, etc), aunque también puede ser cacao, leche o cualquier tipo de dulce característico de estas fechas navideñas.