Aunque Baiona dio el pistoletazo de salida al Entroido en O Val Miñor, otros concellos de la comarca tendrán que esperar unos días para celebrarlo. Uno de ellos es el de Nigrán, que tendrá cinco grandes jornadas de Entroido que comenzará el próximo lunes 3 de marzo con el "Entroido Infantil" y finalizará el sábado 15 de marzo con el "Enterro do Kiko".
El primer día de Entroido en Nigrán será el 3 de marzo. A partir de las 17:30 horas comenzará el "Entroido Infantil" en el Auditorio Municipal. Un día después, a las 19:00 horas, en el mismo espacio, tendrá lugar el Baile de Entroido y una merienda.
Sin embargo, el día grande será el viernes 7 de marzo, con el gran desfile de compasas. Comenzará a las 20:30 horas y llevará a los grupos participantes por las calles del municipio. El recorrido iría desde la calle Telleira, por Rosalía de Castro, hasta la carretera de O Ceán. Cada comparsa deberá actuar a la altura de la Casa Consistorial. Un desfile que contará con 4.150 euros repartidos en una veintena de premios (700, 600, 500, 400, 300, 250, y los siguientes 100 euros). Además, cada una de las comparsas que pertenezcan a asociaciones culturales, deportivas y vecinales del municipio recibirán una dotación adicional de 300 euros hasta un máximo de cinco entidades (por orden de inscripción).
La programación del Entroido de Nigrán continuará el domingo 9 de marzo con una excursión a la fiesta del lacón con grelos de Cuntis y para la que es necesario inscribirse previamente. Las celebraciones finalizarán el sábado 15 de marzo con el tradicional "Enterro do Kiko", cuya comitiva saldrá a las 18:00 horas del Auditorio Municipal y que tendrá el velatorio en el Torreiro de Parada.
Lunes 3 de marzo
Martes 4 de marzo
Viernes 7 de marzo
Domingo 9 de marzo
Sábado 15 de marzo

Todo lo que debes saber sobre la Festa da Zorza de O Porriño: horario y precio de un evento en el que también habrá música
El Concello de Baiona anuncia la fecha de su Fiesta del Magosto. Una jornada para disfrutar de castañas gratis y música
VigoSónico acoge este sábado la segunda edición de este encuentro de K-Pop destinado para un total de 40 personas
Los amantes del vino espumoso de Galicia tienen una cita imprescindible en Salvaterra. Una fiesta que combina vinos con tapas, dulces y cafés
“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL