Nigrán empezará el mes de agosto con una nueva verbena nocturna

Publicidad

Llega agosto, el mes del verano por antonomasia. Y la mejor manera de darle la bienvenida es con una gran fiesta como la que ha organizado el Concello de Nigrán para la primera noche de este mes. Una celebración que contará con música y orquestas.



Nigrán acaba de anunciar esta nueva verbena para la noche del jueves, que se suma a las celebraciones de San Fiz, patrón del municipio. Así, pasa a formar parte de las actividades ya anunciadas para el miércoles 31 de julio a partir de las 21:30 horas y hasta las 03:00 horas con Grupo Bomba y Orquestra Solymar.

Al día siguiente, como es tradición, la Banda de Acordeóns Metropolitana abrirá el día festivo local con un breve concierto en la Praza do Concello a las 11:00 horas para volver a tocar en el Ceán tras la Misa Mayor y procesión, completándose el concierto con la presencia en el torreiro del tradicional 'pulpeiro' y una cantina con bebidas y comida.



Así, durante la noche del 1 de agosto, los vecinos y vecinas de Nigrán y alrededores podrán disfrutar de una gran verbena a cargo de la Escola de Música da Banda Artística de Merza (21:00 horas) y la Orquesta Pontevedra (22:00). Todo en una festividad que el Concello recuperó hace ya 9 años, en honor a su patrón.

En el marco de estos festejos, la banda juvenil artística de Merza (Concello de Viladecruces) realiza cada verano una concentración de una semana en el CEE de Panxón, culminando siempre con un concierto que, en esta ocasión, será en San Fiz. Esta banda juvenil está compuesta por 50 niños de entre 8 y 18 años y forma parte de la que inició su andadura en los años 70. Hoy en día cuenta con numerosos galardones en su haber y está considerada como una de las mejores agrupaciones de Galicia, participando en giras por toda España e incluso en Venezuela y Argentina.

Salir de la versión móvil