La Ribeira Sacra siempre ha sido uno de los paraísos más conocidos de toda Galicia, por lo menos para los gallegos y gallegas. Sin embargo, ahora parece estar cruzando fronteras y conquista ya a visitantes de toda España e, incluso, del mundo entero. Por eso no es extraño que de forma habitual algún que otro famoso se anime a escaparse a este asombroso enclave natural y lo comparta en sus redes sociales, como hizo recientemente Iker Casillas (entre otros). Sin duda, Galicia está de moda.
- Te puede interesar: Casillas se deja conquistar y recomienda la Ribeira Sacra: "De puente a un lugar maravilloso…"
Y como la Ribeira Sacra es siempre uno de los destinos favoritos para una buena escapada, el Concello de Nigrán ha decidido ofrecer una experiencia especial con una excursión totalmente gratis. Se trata de una iniciativa que ya se ha realizado con anterioridad, este concello acostumbra a organizar numerosas salidas para los vecinos y vecinas de la zona.
En esta ocasión, Nigrán ofrece un planazo gratis y saludable con una ruta de senderismo en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Una forma única de disfrutar de esta joya natural, aunque no apta para cualquier persona. La idea es adentrarse por uno de los caminos más puros, por lo que la dificultad sube ligeramente a los caminos de senderismo habituales. Con la compañía de un guía experto, los y las asistentes recorrerán el Camiño Real de San Pedro de Rocas.
- Te puede interesar: El nuevo e "instagrameable" mirador de la Ribeira Sacra, con un mensaje oculto
Esta excursión, que incluye tanto el transporte como la interesante explicación guiada, tendrá lugar el próximo 19 de enero. Y quienes quieran sumarse tendrán que inscribirse previamente en la propia Oficina de Turismo de Gaifar (Nigrán) el próximo martes 14 de enero entre las 16:00 y las 20:00 horas. Es una propuesta abierta a todo el mundo, aunque tendrán prioridad las personas que estén empadronadas en la localidad.
Más sobre la ruta
Este recorrido se extiende a través de distintos caminos tradicionales alrededor del Mosteiro de San Pedro de Rocas y el monte sobre el que se yergue. Es, sin duda, una de las joyas de la Ribeira Sacra aunque hace falta estar medianamente en forma para poder afrontar el sendero circular de poco más de 8 kilómetros. Una vez en el lugar, también se podrá aprender sobre las curiosas tumbas que aparecen excavadas en el suelo en forma de silueta humana.
Como información complementaria, es preciso saber que en el lugar no hay puestos de comida ni tiendas, por lo que cada participante tendrá que encargarse de llevar su propia comida y bebida. Aun así, quienes todavía se lo estén pensando podrán despejar sus dudas a través del número 699859418.
- Te puede interesar: Cuatro cabañas en plena Ribeira Sacra para despertarte con vistas al Cañón del Sil