Nigrán suspende las actividades programadas en el Auditorio Municipal por la alerta roja por Covid

Publicidad

El Concello de Nigrán cancela las actividades programadas en el Auditorio Municipal y de voluntariado en las dunas de Panxón y aplaza el inicio de los talleres para mayores mientras dure el estado de alerta roja por COVID19 en el municipio. El gobierno local, tal y como hizo suspendiendo la gala de los Premios Nigrán este sábado 17 de octubre, toma esta decisión por responsabilidad ante lo aumento del número de contagios. De este modo, se aplaza hasta nuevo aviso la sesión de cineclub del jueves y la representación de 'Lume!' de Teatro do Ar del sábado, ambos en el Auditorio, e igualmente, se retrasa el teatro del jueves en IES Proval y la actividad de voluntariado del GALP en el entorno de las dunas de Panxón, finalmente, se retrasa el inicio de los talleres de memoria para mayores en el Centro de la Tercera Edad y las pruebas del circuito gallego de Surf en Patos se aplazan, mínimo, hasta el día 24 de octubre. Todo será reprogramado una vez que la situación sanitaria mejore.

“Solo sabemos que desde hoy estamos en alerta roja, lo que quiere decir que se detectaron más de 21 casos positivos en una semana, pero no tenemos cifras concretas ni áreas. Lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como los vecinos han hecho con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia. Como repetimos desde marzo: paciencia, cariño y calma”, indica Juan González, alcalde de Nigrán.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento al cumplimiento estricto de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en las últimas restricciones de la Xunta de no congregarse más de diez personas. “Desde el Concello cumplimos escrupulosamente con este mandato en las actividades que organizamos pero cuidamos que, con alerta roja, es conveniente suspenderlas”, reflexiona González.

El Concello de Nigrán realiza mediante su mutua cribados periódicos voluntarios de su personal, el último de ellos la semana pasada a diez personas que estuvieron en contacto con un edil contagiado -todos ellos tuvieron un resultado negativo-. “Tuvimos un caso la semana pasada y nosotros mismos nos encargamos de rastrear los contactos en el Concello y de efectuar los tests”, añade González, quien subraya que los profesores de actividades municipales también se someten a tests.

Salir de la versión móvil