La lluvia vuelve a convertirse en el enemigo del Entroido. Si anoche informábamos del aplazamiento del desfile de A Guarda, en la mañana de este martes ha sido el Concello de O Porriño el que ha comunicado la suspensión del desfile de comparsas programado para esta tarde. La alta probabilidad de precipitaciones ha provocado que la Concellería de Cultura del municipio louriñés haya adoptado esta decisión.
El Concello de O Porriño también anuncia la cancelación del velatorio y Enterro da Sardiña, previsto para la jornada de este miércoles. Por ahora no se ha determinado ninguna nueva fecha para la celebración del evento.
Por su parte, el Concello de Gondomar también ha decidido suspender para este miércoles la celebración del Enterro da Sardiña, que iba a tener lugar a partir de las 19:30 horas.
Los eventos que se mantienen, de momento, para la jornada de este Martes de Entroido con el tradicional enfrentamiento en Salceda de Caselas entre los barrios de A Feira y Castro Barreiro, programado para las 17:00 horas, y en Vigo la Quema del Meco y el concierto de Broken Peach en Policarpo Sanz a las 21:00 horas.