La previsión de mal tiempo empieza a afectar a la programación de los Entroidos de Vigo y su área metropolitana. Una de las primeras víctimas del parte meteorológico es A Guarda, que a vista de la previsión para el Martes de Entroido, ha decidido aplazar el desfile para el próximo domingo 6 de marzo. Se mantiene el horario y el recorrido, saliendo a las 17:30 horas de la Esquina Famosa (rúa Porto Rico).
El Concello de A Guarda apunta que este martes 1 de marzo se hará público un nuevo plazo de inscripción de dos días para que puedan anotarse nuevas carrozas, comparsas y grupos y aquellas que ya estaban anotadas y no puedan participar así lo notifiquen.
El otro evento programado para este Martes de Entroido que no se celebrará estaba previsto en Tui. El Concello ha decidido suspender la actuación de la orquesta Miramar, que iba a tener lugar en el escenario que se iba a instalar en la calle Compostela.
Por otro lado, uno de los grandes eventos del Entroido de la provincia de Pontevedra, el clásico enfrentamiento de los barrios salcedenses de Castro Barreiro y A Feira, se mantiene de momento. El Concello de Salceda mantendrá una reunión durante la mañana del martes para decidir qué hacen finalmente con el duelo entre barrios. En caso de que no se celebre este martes, la cita se aplazaría para el fin de semana.
Por último, Vigo también afronta una de las jornadas más importantes de su Entroido. Está programada la Quema del Meco en Policarpo Sanz y, posteriormente, el segundo concierto de la festividad viguesa, el recital que ofrecerá Broken Peach junto al Teatro García Barbón a partir de las 21:00 horas. Desde Praza do Rei mantienen el plan habitual. Tocará aguardar a la evolución de la meteorológica para saber si habrá Martes de Entroido con normalidad o, por el contrario, si se aplaza o se suspende.
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL