El jazz y la música clásica se fusionan en Vigo para alumbrar el Vigo Jazz-Class, un festival de música que se celebrará este fin de semana en la Alameda (Praza de Compostela) y que permitirá a viguesas, vigueses y turistas disfrutar en pleno corazón de la urbe gallega de tres noches de conciertos al aire libre. Las jornadas, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de agosto, arrancarán a las 21:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.
El Vigo Jazz-Class se estrena este viernes 13 de agosto, coincidiendo con la programación de la Noite Branca de Vigo 2021. Los encargados de abrir el festival será la Orquestra Vigo 430, que dirigida por Isabel Rubio, interpretará una selección muy especial de la música del cine. El recital, que llevará por nombre "Un Vigo de película", deleitará a los asistentes con himnos pertenecientes al séptimo arte como son temas de John Barry, Lennie Niehaus, Ennio Morricone, Clint Eastwood y Hans Zimmer, que sonarán en los jardines de la Praza Compostela.
La segunda propuesta del nuevo festival de música que se celebra en la ciudad olívica será el concierto "De Bach a Glass", un recorrido de lujo a través de la música clásica y sus grandes nombres: Bach, Beethoven, Chopin, Puccini, Piazzolla, Glass, entre otros. Los encargados de hacer este itinerario musical será el Trío Vicus Mare & Ensemble, una agrupación compuesta por nueve músicos en total.
El Vigo Jazz-Class concluirá el domingo 15 de agosto con una cita de lujo. Abe Rábade, uno de los máximos exponentes del jazz nacional e internacional, cierra con su trío la primera edición del festival vigués. Standars, improvisaciones y composiciones propias sonarán desde las 21:30 horas en la Alameda. Será un final de lujo para una primera entrega de un evento que aspira a convertirse en una cita anual ineludible en Vigo.
El Vigo Jazz-Class es un nuevo festival de música que reúne la música clásica y el jazz. A través de un repertorio muy especial y a través de músicos locales, la buena música puede llegar a todo tipo de públicos, porque, como decía Duke Ellington, "solo hay dos tipos de música, la buena y la mala".
El Concello de Vigo y su Concellería de Festas hacen posible esta propuesta de Vitruvia, a través de Rosanna Ojea y Javier Ferreiro, los directores artísticos de un evento que "quiere iluminar también en verano Vigo a través de una música capaz de deslumbrarnos a todos".