O Marisquiño se pone nostálgico y muestra su lado más vintage en la imagen de su nueva edición

Publicidad

O Marisquiño se pone nostálgico. El festival de deporte y cultura urbana que se celebrará del 8 al 11 de agosto en Vigo hace su particular viaje hacia los 90 en la imagen de su nueva edición. Las técnicas y colores para realizar las pegatinas en el mundo del skate y del graffiti a finales del siglo XX e inicios del XXI han sido la inspiración de los artistas Nano4814 y Sekone para construir la imagen gráfica del evento. El resultado final es una colección de imágenes de las distintas disciplinas del festival con aroma vintage, que encaja perfectamente con la filosofía de O Marisquiño.

El reconocido artista vigués Nano4814 ha sido el encargado del diseño y la dirección creativa del proyecto, mientras que el arousano Sekone ha realizado las ilustraciones. Ambos se conocieron y crecieron creativamente en el mundo del skate y del graffiti en las décadas del 90 y el 2000 y siguen vinculados a ese mundo, por lo que conocen de primera mano el espíritu de O Marisquiño y lo han trasladado a estas creaciones. Según explica Nano4814, en la creación de las ilustraciones han emulado las técnicas serigráficas de las pegatinas que producían las marcas de skate en los años 80 y 90 pero llevándolas a su propio terreno. A nivel cromático, los artistas han acotado la paleta y desarrollado una serie de degradados de referencia, inspirados en los tonos del amanecer y atardecer en la playa de Samil, escenario principal del festival.

“Hemos creado una imagen principal con la M del logotipo de OM formada por distintas pegatinas pero también construimos una imagen alternativa que reivindica la figura del edificio de la Panificadora de Vigo, cunado se cumplen 100 años de su fundación. Es una llamada a la acción para recuperar lo que consideramos el icono más importante de la ciudad, abandonado a su suerte desde hace décadas”, explica Nano4814.

Salir de la versión móvil