O Porriño autoriza 16 hogueras de San Juan para disfrutar de una noche mágica

Publicidad

El Concello de Porriño tiene autorizadas 16 hogueras para celebrar la noche de San Xoán, el próximo domingo 23 de junio. La gran mayoría, diez, han sido solicitadas por asociaciones y entidades vecinales, que realizarán fiestas abiertas a los ciudadanos que quieran disfrutar de una de las noches más mágicas del año.

En concreto, los porriñeses podrán pasar la Noite Meiga en las hogueras organizadas por la Asociación Cultural Pontellas, Asociación Comisión de Festas da Costeira de Mosende, Asociación San Juan de Chenlo, Asociación Veciños de Cans, Asociación Cultural As Mimosas de Carracido, Asociación Cultural A Forna de Budiño, Asociación de Festas San Benito Albarín y Asociación Cultural Os Penediños de Atios, y Asociación de Veciños de San Benito y San Sebastián, esta última en el centro urbano de O Porriño. Las restantes han sido solicitadas por particulares. 

Medidas de seguridad

Las diferentes hogueras que se encenderán en O Porriño lo harán en lugares despejados, libres de árboles o cableado eléctrico o telefónico, con un mínimo de 15 metros de distancia con las edificaciones o los árboles. La zona de combustión no podrá exceder los 4 metros de diámetro y los 2 metros de altura. Los y las participantes no podrán acercarse a la zona de combustión, teniendo que respetar una distancia mínima con el perímetro de la hoguera equivalente al diámetro de la misma.

El material utilizado para la quema deberá ser leña o viejos materiales de madera, estando totalmente prohibido la combustión de plásticos, neumáticos, aceites, espumas de poliuretano o cualquier otra sustancia que desprenda humo tóxico al arder, o sea inflamable o contenga gas a presión, como sprays, aunque el bote esté vacío.

Los solicitantes de los permisos son los responsables de la hoguera hasta su extinción con agua, y no la podrán dejar desatendida en ningún momento, para evitar riesgos.

Salir de la versión móvil