Las Festas do Cristo de O Porriño van a ser este año más inclusivas que nunca. Además de las acciones ya anunciadas, como el pregón en lengua de signos, se suman ahora unas mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva, prestadas por el Concello de Nigrán.
Estas mochilas permitirán sentir el ritmo de la música en el Louro Valley de este sábado que tendrá como gran atractivo a Kiko Rivera y de la orquesta Panorama el próximo lunes. Las mochilas incorporan una tecnología que recibe el sonido y lo transforma en vibración. Incorporan, además, un equipo de FM por lazo inductivo que deriva el sonido sin interferencias a los dispositivos auditivos (audífonos o implantes cocleares con función T) de las personas que las portan.
Las personas interesadas deberán solicitarlas por Registro Xeral del Concello desde hoy hasta el viernes día 20 a las 13:00 horas. De todos maneras, en la entrada del recinto de los conciertos en la calle Progreso, podrán también solicitarse siempre que haya unidades disponibles.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, incide en que “pretendemos llevar las fiestas de O Porriño a todos y todas. Este es un paso más y esperamos que este año más gente pueda vivir nuestras fiestas con más plenitud”.
Más medidas
Como ya había anunciado el Concello do Porriño, las personas con diversidad funcional contarán con un espacio reservado en todos los eventos y conciertos, así como acceso independiente a las atracciones. En el recinto de las atracciones, habrá cada tarde dos horas sin ruido, de 17:30 a 19:30 horas. El pregón, el próximo sábado, será interpretado en lengua de signos. Además, serán unas fiestas sin pirotecnia y con límite detallado de decibelios.