O Porriño volverá a ser la capital del running en Galicia el 12 de marzo: vuelve la OP 10K

Imagen de una de las anteriores ediciones de la O Porriño 10K // O PORRIÑO 10k

Publicidad

La tradición runner se cumplirá de nuevo en mes de marzo en O Porriño. El día 12 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la O Porriño 10K, la carrera popular organizada por el Concello de O Porriño y el Club Atletismo de O Porriño que ya ha abierto inscripciones y cuya presentación tuvo lugar el pasado viernes en la Casa Consistorial louriñesa en un acto que contó con la presencia del alcalde Alejandro Lorenzo; la secretaria del Atletismo Porriño, Deneb Álvarez; el tesorero del club, Pablo Regueira; y el responsable del trail, José Daniel González.

Las y los amantes del running podrán correr un año más por las calles de O Porriño en esta edición que ya permite apuntarse a través de la web oficial de la plataforma Championchip Norte (haz clic aquí). Hay que destacar que, como cada año, la carrera de las categorías Pitufos y Chupetes no requiere de inscripción previa. Tan solo hay que presentarse en la línea de salida a la hora que marque la organización (10:30 y 10:40 horas). La salida será desde la altura del número 9 de la calle Domingo Bueno. Uno de los atractivos de participar en la prueba deportiva louriñesa es que se trata de la 10K homologada con el circuito más rápido de Galicia, por lo que los participantes tienen la posibilidad de firmar sus mejores marcas personales.

Tres premios por categoría

Se otorgarán premios en metálico a los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de la absoluta 10K, que recoge todas las categorías. El primer clasificado llevará un premio de 300 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros. Además, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculino y femenino), en total cuatro categoría en la carrera de menores, dos en la de 5K y tres en la absoluta de 10K.

Inscripción solidaria

Como viene siendo habitual, la participación en la O Porriño 10K tendrá un fin solidario. A la hora de recoger los dorsales, cada participante deberá entregar un kilo de comida no perecedera que se distribuirá entre las familias con menos recursos del municipio a través del servicio municipal de alimentos SOS Porriño.

Salir de la versión móvil