La Feira do Viño de O Rosal se prepara para celebrar su 32 edición con numerosas actividades para todos los públicos y con más horas de duración que nunca. Del 12 a 14 de julio a Praza do Calvario aglutinará buena parte de la actividad de una feria que de nuevo maridará la enología con la música, actividades para disfrutar en familia, exposiciones y actividades didácticas, gastronomía y mucha diversión con el sector vitivinícola como eje central.
Como novedad, la feria abrirá sus puertas el viernes 12 de julio con un acto inaugural que se celebrará a mediodía en la propia Praza do Calvario y que dará el pistoletazo de salida a tres días de celebración. Junto a conciertos, actividades para niños y niñas y otra relacionadas con los vinos, este año se sumará un escape room al amparo del proyecto Eureka Reto Rural.
Ambientado en el sector vinícola, esta actividad será el viernes 12 a las 19:30 horas y ofrecerá una inmersión interactiva en la riqueza cultural y histórica rosaleira diseñada para todos los públicos y totalmente gratuitos. Pensada para hacer en grupo o de forma individual, con niños menores de 12 años acompañados de una persona adulta, las y los participantes recorrerán los aledaños de la Plaza del Calvario móvil al contado resolviendo retos, enigmas y pruebas que irán encontrando a lo largo de todo el recorrido circular.